Lo más reciente

Casa San Agustín, Un paraíso en Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias es un destino como ningún otro. Su ciudad amurallada cuenta con divinas y coloridas calles en las que perderte será una increíble aventura. En ellas, te toparás con puertas antiguas y balcones adornados con plantas de todo tipo; sus casas amarillas, azules, verdes, rosas y de todos los colores te harán sentir como si estuvieras dentro de una película.

Casa San Agustín, Un paraíso en Cartagena de Indias. - Alberca-2
Foto: Cortesía

Además, podrás encontrar increíbles boutiques colombianas como Casa Chiqui, que cuenta con los mejores accesorios y muebles; Sara Galindo, afamada diseñadora de joyas; o bien, tiendas de artesanías para llevar un pedazo de Colombia a tu casa. En cuanto a gastronomía, Cartagena cuenta con incontables opciones que ofrecen comida italiana, peruana, colombiana y japonesa, entre muchas más. Otro gran atractivo de esta soleada ciudad son sus playas y, sin duda, no podrás dejar de hacer un recorrido en barco por las islas de los alrededores como Cholón y Barú.

Casa San Agustín, Un paraíso en Cartagena de Indias. - Alberca
Foto: Cortesía

Si buscas hospedarte en un hotel tradicional colombiano, nuestra recomendación es el Hotel Casa San Agustín. Ubicado en la ciudad amurallada dentro de tres hermosas casas de color blanco, este hotel boutique está decorado muy al estilo colombiano y de la época colonial. Al entrar, su ambiente fresco, hogareño y tropical de inmediato te enamora. Su alberca es uno de los grandes atractivos, pues está rodeada de palmeras, paredes de color blanco de las que cuelgan enredaderas de plantas y camastros que te invitan a relajarte y a disfrutar de la tarde en un muy agradable escenario.

Habitaciones

Casa San Agustín, Un paraíso en Cartagena de Indias. - Cuarto
Foto: Cortesía

El hotel cuenta con 20 cuartos y 10 suites, las cuales poseen un balcón con vista a la ciudad o a los jardines del hotel. Sus techos, con vigas de madera, diseños en tonos sobrios y detalles coloridos, crean un ambiente muy cálido. Ofrecen cinco niveles de habitación: Deluxe, Suite Junior, Premium Suite, Suite Prestige y la más lujosa, Suite Virrey. Dependiendo de la que elijas, te podrás encontrar con patios privados con jacuzzis, balcones con increíbles vistas a Cartagena, salas y terrazas.

Restaurante

Casa San Agustín, Un paraíso en Cartagena de Indias. - Restaurante-Alma
Foto: Cortesía

San Agustín es casa también del aclamado restaurante Alma, una excelente opción si lo que buscas es degustar los frescos sabores colombianos. Aquí, podrás probar platillos como el trío de ceviches, la cazuela de mariscos a la cartagenera, el New York Strip y, de postre, un flan de níspero o un volcán de chocolate. A cargo del chef colombiano Heberto Eljach, quien ha logrado posicionarse como uno de los grandes en su país, Alma te dejará con ganas de regresar. Además, está localizado en un patio al aire libre que te invita a disfrutar de una tarde larga de sobremesa haciéndote sentir como en casa.

 Spa      

Casa San Agustín, Un paraíso en Cartagena de Indias. - Spa
Foto: Cortesía

Algo que no te puedes perder durante tu visita a este grandioso hotel es una sesión de masaje en su exquisito Spa Aurum. Al entrar, de inmediato te invade una vibra relajante que te invita a dejarte llevar y a fluir junto con esas energías positivas. Su atención personalizada hará que disfrutes de un tratamiento adaptado específicamente a lo que estás buscando; por ejemplo, si estás cansado por el viaje, se concentrarán en que salgas renovado y con todas las pilas para recorrer esta mágica ciudad. Sus tratamientos van desde masajes herbales relajantes o masajes con piedras calientes hasta opciones más exóticas como el Lomi Lomi, que está inspirado en técnicas hawaianas, o el ritual Hammam, inspirado en tradiciones marroquíes. Lo mejor de todo es que, al terminar tu sesión, te invitarán al cuarto de relajación, un espacio en el que podrás recostarte en una cama mientras te deleitas con sus tés de hierbas, sus aguas infusionadas o sus snacks como nueces, cacahuates y frutos secos. Todo esto para después sumergirte en un jacuzzi aclimatado a la temperatura perfecta para terminar con tu delicioso spa day.

Casa San Agustín, Un paraíso en Cartagena de Indias. - Alberca-privada-
Foto: Cortesía

Así es que, si estás planeando tu próximo viaje, ¡no olvides que Cartagena será siempre una gran opción!

Si te gustó este artículo, no te pierdas las mejores albercas del mundo.

Texto: Jimena Saldivar