Christian Tagliavini nació en 1971 y creció entre Italia y Suiza. Le encanta plasmar historias con finales abiertos, así como explorar conceptos plásticos de manera inusual. Retrata personas que él percibe fuera de lo común y hace visibles sus pensamientos más obscuros. Esta colisión entre lo bizarro y lo psíquico da lugar a una fotografía icónica que lo caracteriza como artista.
Antes de comenzar su carrera como fotógrafo, trabajó en empresas de ingeniería y arquitectura como diseñador gráfico, lo que le proporcionó el background perfecto para inventar y producir imágenes donde lo visual es producto de la combinación de objetos inéditos.
A menudo se involucra en procesos que le toma años terminar. Cada objeto que compone sus fotografías es diseñado y fabricado por él: desde el vestuario que portan sus modelos hasta el papel tapiz de los fondos. De esta manera, sus imágenes crean un universo donde la realidad fotografiada se convierte en ícono. Al encarnar una visión artística tan definida, sus fotografías muestran una orientación puramente plástica.
Tagliavini es un fotógrafo fascinado por narradores como Julio Verne y por los grandes maestros del Renacimiento. En su colección 1503 los retratos parecen sacados de esa época luminosa, donde modelos portan vestimentas y tocados refinados, hechos de tela, pero también de trozos de cartón que le agregan textura y le otorgan a la imagen un aspecto sutilmente inquietante.