Christie’s subastará el día de hoy una rara pintura de Jean-Michel Basquiat: In This Case, la cual consiste en una gran calavera sobre un fondo rojo. La obra será la pieza central de la venta de arte de los siglos XX y XXI de Christie’s, y su valor se estima en más de 50 millones de dólares. Asimismo, se subastará un codiciado Picasso, al igual que obras de Claude Monet, Mark Rothko y Vincent van Gogh.
La pieza pertenece a la trilogía de calaveras de Basquiat y es la última en venta. Apareció en la monumental retrospectiva del artista en la Fundación Louis Vuitton, en París, en agosto de 2018. Las otras piezas de esta colección son Untitled (1981) y Untitled (1982); esta última se vendió en 110 millones de dólares, marcando el precio más alto jamás alcanzado por un artista estadounidense en una subasta.
In This Case fue exhibida en Christie’s Hong Kong el 28 de abril y, posteriormente, en el Rockefeller Center en Nueva York. La casa de subastas no reveló la identidad del vendedor; los distribuidores dicen que es un coleccionista europeo y esperan ofertas de todo el mundo. “El apetito por las obras de Basquiat es global y se ha expandido drásticamente en los últimos años”.
Escrito por Domingo Mora