En el corazón de la Roma, Chuí abre sus puertas como un respiro entre el ritmo citadino. Rodeado de vegetación y plantas, este restaurante originario de Buenos Aires —con mención en la Guía Michelin y parte de los 50 Best Discovery— propone una experiencia donde el fuego y la leña cuentan historias.

Su cocina sin etiquetas se rige por la temporalidad y el respeto al producto. Las verduras, los fermentos y los ingredientes se trabajan en su punto exacto con técnicas que exaltan su esencia. Aquí, los sabores locales cobran vida a través de preparaciones que parten de un lenguaje ancestral: el del humo, el horno y la brasa.

Chuí: el fuego como lenguaje común en la Roma Norte - 2-2
Foto: cortesía

Liderado por Rodrigo Vázquez y el chef ejecutivo Kenyi Heanna, Chuí encuentra en la Ciudad de México un nuevo escenario para su evolución. Sin perder la raíz de su identidad, se adapta al paladar local con una propuesta honesta, compleja y profundamente conectada con la naturaleza.

¿Nuestros must’s? La focaccia de masa madre a la leña, el paté de hongos con pickles de apio y vinagre, seguido de la pizza margarita y la milanesa de berenjena. Last but not least, un sweet treat: la tarta vasca.

IG. @chui.cdmx

Liona: la nueva oda a la masa madre en la Juárez

La Condesa en 5 paradas: sabor, estilo y buen ambiente