Llega el mes de diciembre y comenzamos una época llena de reuniones y celebraciones con nuestros seres queridos. Las posadas, las comidas familiares y las cenas llenan el calendario y a nosotros nos invade de emoción por los buenos momentos que están por venir. Nunca faltan la comida y las bebidas para festejar, por lo que siempre pensamos en las mejores recetas para sorprender a nuestros invitados.
Los cocteles no son la excepción, pues el espíritu navideño nos permite ponernos creativos con mezclas nuevas y diferentes. En esta ocasión, optamos por el tequila, destilado mexicano por excelencia que va muy bien solo o mezclado. Te dejamos las recetas de algunos de nuestros drinks favoritos para esta temporada, diseñados por los expertos de Azul Centenario. ¡Seguramente te encantarán!
GREEN & BLUE
INGREDIENTES
50 ml de tequila AZUL
1 puño de hierbabuena
30 ml de jarabe natural
30 ml de jugo de limón verde
PREPARACIÓN
Colocar las hojas de hierbabuena en una copa globo, añadir todos los ingredientes y mezclar con una cucharilla. Al final, agregar hielo al gusto y, si se desea, complementar el cóctel con un toque de bebida energizante.
PINAPPLE AZUL
INGREDIENTES
30 ml de tequila AZUL
20 ml de jugo de piña
10 ml de miel de agave Sal de gusano
PREPARACIÓN
Agregar todos los ingredientes en un shaker y agitar vigorosamente. Servir la mezcla en un vaso de shot escarchado con la sal de gusano.
AZUL NOCHEBUENA
INGREDIENTES
50 ml de tequila AZUL
10 ml de puré de guayaba
30 ml de jugo de limón
30 ml de jarabe natural
30 ml de jugo de piña
PREPARACIÓN
Verter todos los ingredientes en un mezclador, agregar un poco de hielo y agitar vigorosamente. Hacer un doble colado antes de servir en un vaso old fashioned.
AZUL SNOW
INGREDIENTES
30 ml de jugo de arándano
30 ml de tequila AZUL
10 ml de Cointreau
PREPARACIÓN
Agregar todos los ingredientes en un vaso de shot y revolver con una cucharilla.
SWEET AZUL
INGREDIENTES
50 ml de tequila AZUL
30 ml de jugo de limón
30 ml de jarabe granadina
5 frambuesas
1 clara de huevo
PREPARACIÓN
Macerar las frambuesas y ponerlas en una coctelera junto con los demás ingredientes. Hacer primero un dry-shake, es decir, mezclar todos los líquidos sin hielo, después un hard-shake una vez añadido el hielo. Finalizar con un doble colado y servir en un vaso alto o collins.
Fotos: Cortesía de Cuervo