Mientras el calendario marcó el comienzo del año nuevo el pasado 10 de febrero, el mundo de la moda, el streetwear y la belleza se inspiran para rendir homenaje a uno de los símbolos más respetados de la cultura oriental: el dragón. Este es un emblema de poder, sabiduría y prosperidad, por lo que se espera un año lleno de crecimiento y opulencia. Debido a ello, esta temporada, los diseñadores de grandes marcas explotan su creatividad para dar vida a colecciones en donde resaltan colores como el oro y el rojo, y usan materiales como seda, perlas y tweed para celebrar con grandeza el año nuevo chino. A continuación, te presentamos algunas de las colecciones más representativas.
Sandro
La firma francesa teje una conexión entre oriente y occidente esta primavera, al presentar prendas que rebosan delicadeza. Sus diseños en tweed rosa adornados con lentejuelas transparentes y rosas de pedrería, junto con tops de encaje, reflejan sofisticación y el encuentro cultural.
Gucci
Gucci, junto con los famosos actores Tian Xiwei y Zhou Yiran, crea una cápsula que captura la esencia del año nuevo lunar. Esta colección, que incluye desde accesorios hasta el codiciado bolso Dionysus en tonos de rojo y marfil, promete ser el centro de atención.
Fendi
Fendi, en colaboración con FRGMT, redefine el concepto de accesorios con su colección cápsula. La marca transformó los icónicos bolsos Peekabo y Baguette en mini esculturas pop adornadas con el popular pokémon Dragonite. Esta serie promete capturar la imaginación de todos.
Carolina Herrera Beauty
Carolina Herrera lanzó Luna Lover, un perfume que se convertirá en un talismán de la buena suerte. Su deliciosa mezcla de hibisco, té rojo y madera de cedro, encerrada en un frasco adornado con un charm de dragón, promete cautivar todos los sentidos.
IKKS
IKKS presenta una colección limitada que celebra la feminidad con vestidos fluidos y acampanados en un intenso rojo, que destacan el carácter y la elegancia de la mujer contemporánea.
Penhaligon’s
Penhaligon’s rinde homenaje al año del dragón mediante un perfume con notas de madera, fresco y resinoso, presentado en un frasco rojo escarlata y coronado con una cabeza de dragón dorada, que refleja el misterio de este símbolo de la mitología.
Self-Portrait
Han Chong, la mente creativa detrás de esta marca, se enfoca en la riqueza de los tejidos y el detalle en el diseño. Su nueva colección con chamarras de tweed, bordadas a mano con hilos de seda y decoradas con oro y plata, reflejan la elegancia.
Diptyque
Diptyque celebra con L’eau Papier una edición limitada que encierra la esencia de la festividad en una caja decorada con caligrafía dorada, que ofrece una experiencia única e inolvidable.
Burberry
Burberry, con Tan Wei y Chen Kun al frente, lanza una colección que reinterpreta clásicos del armario con un giro moderno en rojo, el color de la buena suerte, lo que marca tendencia y tradición.
Maje
Maje rompe esquemas sustituyendo el rojo y dorado tradicionales por tonos de rosa, negro y fucsia. Con tweed y denim como protagonista, presenta prendas que definen la relajación y la feminidad.
Le Mini Macaron
Le Mini Macaron celebra su colección de esmaltes semi permanentes “Dragon Queen”, la cual ofrece tonos vibrantes y pegatinas de dragones perfectos para quienes buscan expresar su estilo de manera única.
Kenzo
Kenzo captura la esencia del dragón con una amplia selección de prendas que destacan por su paleta de colores orientales y el dragón como símbolo central, para celebrar la riqueza cultural y la moda.
Swatch
Swatch se inspira en los neones de las ciudades asiáticas para su colección de relojes, especialmente con el modelo Dragón in Cloud que simboliza pureza y virtud a través de su vibrante paleta de colores.
Self-Portrait
La marca vuelve a sorprender con la versión micro de The Bow, una pieza icónica que reinterpreta el concepto de coquetería en el mercado actual, fusionando tradición y tendencia.