Algunos afirman que el maridaje es únicamente cuestión de gustos, mientras que, otros, consideran que consiste en armonizar y realzar las texturas y los sabores, de modo que la combinación de ciertas bebidas con ciertos tipos de comida se convierta en toda una experiencia para el paladar. Lo cierto es que cada platillo se lleva mejor con unas bebidas que con otras, lo cual, de acuerdo con los expertos, se debe a que al realizar esa mezcla específica, los elementos de ambos reaccionan de una manera determinada y generan sensaciones que solo con ese maridaje es posible experimentar.
Quesos con ginebra
Entre tus opciones de botana para las cenas de Navidad, una elección infalible son los quesos, ya que la posibilidad entre sus combinaciones es sumamente versátil, gracias a los distintos tipos que podemos encontrar. Sea con una mezcla de camembert, queso de cabra y manchego español, o de brie, gouda y parmesano, te recomendamos ofrecer una tabla de quesos a tus invitados y maridar con ginebra, puesto que esta bebida resalta los sabores de los alimentos fuertes, provocando una explosión culinaria en tu boca. Te recomendamos probar la ginebra mexicana Henry Oliver.
Ensalada de frutos con brandy
Una receta fácil y deliciosa para ofrecer en tus cenas es la ensalada y, para esta Navidad, te recomendamos prepararla con lechuga fresca, arándanos, nuez y manzana verde, ya que es una opción saludable y ligera para comenzar. Prueba este platillo con brandy Torres 20, cuya textura aterciopelada y aroma que exhibe notas de vainilla, canela y nuez moscada sobre un fondo de maderas finas, te provocará un contraste de sabores con interesantes sensaciones.
Salmón ahumado con whisky
A la hora de maridar un whisky, lo más recomendable es buscar texturas grasas y sabores definidos, como los que encontramos en el salmón ahumado. Este platillo puede incorporarse muy bien al menú de Navidad, ya que se prepara como carpaccio y se acompaña de alcaparras, arúgula yema de huevo y aceite de oliva. También puedes ofrecerlo en bocados individuales, servido sobre galletas con queso crema. Pruébalo con Johnnie Walker Blue Label, cuyo sabor complejo e intenso, resaltará tu plato.
Pavo y champaña
Si hay un platillo al que se le asocie con la Navidad, es el pavo. Este nunca falta en las mesas mexicanas, donde es tradición que las familias se unan para prepararlo. Te recomendamos acompañarlo con una copa de Möet & Chandon, ya que la champaña combina a la perfección con las carnes blancas.
Bacalao con mezcal
¿Se te había ocurrido maridar el bacalao con el mezcal? Los mezcales jóvenes hacen la mancuerna ideal tanto con el pescado como con platillos condimentados y especiados. Aunque el mezcal es una bebida mexicana y el bacalao suele prepararse con la tradicional receta vasca, los ingredientes de este último armonizan magníficamente con los sabores de tu drink. Te sugerimos probar este maridaje utilizando mezcal Las Garrafas Máscara de Xaguar, el cual suele tomarse con una rodaja de naranja y sal de gusano, pero lo mejor es degustarlo solo para apreciar cada nota.
Trufas con coñac
Para cerrar la experiencia, en las reuniones de Navidad no pueden faltar el postre y, aunque existen infinidad de opciones que pueden servirse en esta época, nuestra recomendación son las trufas de chocolate. Las trufas tienen un sabor fuerte a cacao, por lo que una copa de Hennessy Very Special es la elección adecuada para acompañarlas. Este coñac, complejo con sabor cálido y afrutado, es perfecto para tomar como digestivo.
Todas estas bebidas las puedes encontrar en tu tienda favorita de La Europea. Te sugerimos visitar su página web, donde ofrecen una gran selección de regalos para esta Navidad, tales como canastas gourmet, botellas y postres.
Si aún no tienes planes para esta temporada, no te pierdas los mejores destinos para pasar unas vacaciones muy navideñas: https://hotbook.mx/mejores-destinos-viajar-navidad/