Amomoxtli, el hotel boutique ubicado en Tepoztlán, es un refugio perfecto para relajarse y disfrutar. Con una vista panorámica al Tepozteco, este lugar de ensueño combina el diseño local con el lujo para brindar una experiencia auténtica de descanso.
Su restaurante, Mesa de Origen, se inspira en los sabores autóctonos de la zona e integra plantas, semillas, flores y otros elementos exóticos a su cocina. Cada uno de los platillos es una mezcla de sabores y sensaciones reconfortantes que incluye ingredientes como el cacao, los quelites, la canela y el anís estrella.
Cada mes, en Mesa de Origen, se organiza una comida orgánica y sensorial en la que el chef, Edher Cervantes, con base en la filosofía del hotel, da prioridad a lo saludable, a lo ligero y, por supuesto, a lo delicioso.
En ediciones anteriores, los comensales disfrutaron de creaciones exquisitas como la sopa de guías de calabaza y quelite; la ensalada de guayaba poma rosa con aloe vera, linaza, té de limón y kombucha de guayaba; el cremoso de semillas con huevo de granja y trucha con pesto de flores; y los frutos de cactácea nixtamalizados con sorbete de nopal y albahaca.
Sin lugar a dudas, esta experiencia culinaria deleita hasta a los paladares más exigentes y resalta la grandeza de los ingredientes locales.
D. Calle Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos
T. 01 739 395 0012
IG. @amomoxtli
FB. @amomoxtli