Las t-shirts de algodón son esenciales en el clóset de cualquier persona, pues no requieren de mucho para combinarse y se ven increíbles. Deja de llenar tu clóset con ropa de mala calidad y que no dura nada; comienza a consumir de manera más consciente a través de Common Culture, una marca de ropa mexicana con diseños originales y minimalistas.
La marca fue creada por Ricardo Orestano Briones, José Antonio Roca y Andrés Álvarez Vélez, tres jóvenes emprendedores que dieron vida a Common Culture bajo la idea de lo que representa una cultura y lo que significa ser parte de algo.
Common Culture es una marca socialmente responsable que busca marcar la diferencia en el país al fomentar una producción y un consumo más consciente: “Queremos un mundo libre de consumo rápido. Es hora de buscar ropa ética”.
Sus originales diseños minimalistas transmiten la esencia de la marca: “Comprar menos, elegir bien y hacerlo durar”.
Las prendas llegan de forma directa del productor al consumidor, ya que la marca considera que no deben sufrir ningún tipo de intervención intermedia.
Las piezas se confeccionan a base de algodón pima peruano, un tejido suave al tacto, resistente a las arrugas, ultraduradero y que no se decolora. La longitud, resistencia y consistencia de este algodón lo convierten en el mejor del mundo.
Common Culture garantiza colores vibrantes, tejidos más suaves y una fibra mucho más fuerte. Sus prendas están hechas con las mejores materias primas, por lo que sus piezas realmente resisten el paso del tiempo.
Cuentan con tres diseños básicos: la camiseta de cuello redondo de manga corta, la de manga larga tradicional y la camiseta suelta de cuello alargado con una mayor longitud. Asimismo, los diseños están inspirados en tres cápsulas segmentadas por colores.
La primera es la cápsula Shibuya, ideada en honor a uno los lugares más emblemáticos de Tokio. Sus camisetas azules representan la juventud, la cultura, el arte del corazón y el alma de la moda.
La segunda es la cápsula Triangle Below Canal o TriBeCa. Sus camisetas negras están inspiradas en la icónica ciudad de Nueva York, uno de los grandes pilares de la moda, el entretenimiento, el arte y la comida.
Su tercera y última cápsula, Salamanca, toma como referencia uno de los 21 barrios que dieron vida a Madrid. Las camisetas blancas resaltan por su singularidad y elegancia; abarcan la verdadera esencia de la historia y la cultura en la vida moderna.
No todos los cuerpos son iguales, pero los tamaños del mercado sí, por lo que Common Culture desarrolló un algoritmo con el fin de que sus prendas se ajusten a los distintos tipos de cuerpo. Así, además lucir extraordinariamente bien, estarás excepcionalmente cómodo.
Escrito por Almudena Cerezo