Lo más reciente

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet

Por: Alexis Mustri Guindi

La temporada de esquí llega a su fin, eso no quiere decir que no podamos dejar de investigar los mejores rincones a donde ir. Te cuento de este mágico pueblo y hotel ubicados en Suiza al que son tan fáciles de llegar desde distintas partes de Europa que no tendrás excusa de no ir a conocerlos.

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet - view12

Verbier es un elegante complejo perfecto para practicar esquí, podrás disfrutar de unos días tranquilos sumándole una buena rutina de ejercicio. Esta región está ubicada en Suiza y ofrece más de 410 km de pistas, además de fabulosas rutas fuera de pista. Es esta particularidad del destino la que nos trae aquí.

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet - view4

El pueblo no tiene muchos hoteles; uno que destaca es el Experimental Chalet, situado en el corazón de Verbier. Es el punto de acceso perfecto a gran altitud para los aficionados a los deportes extremos y el après-esquí de todo el mundo. El hotel cuenta con tan solo 39 habitaciones y suites con vistas panorámicas al paisaje alpino; el establecimiento es pequeño, pero esto no impide que puedas disfrutar de diferentes actividades, así como del exclusivo bar de cócteles Experimental, el restaurante, el spa y el club nocturno Farm Club, que se encuentra en la planta baja.

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet - hotelfacade2

Cada uno de los rincones del hotel tiene un toque único diseñado por el arquitecto Fabrizio Casiraghi, está inspirado en los hoteles de montaña de principios del siglo XX, evocando una imaginación alegre y una sofisticación tranquilizadora, con una combinación de detalles de madera natural y lacada que coexisten con paredes blancas y colores inesperados.

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet - facade5-1

Las chimeneas destacan en la decoración y crean un ambiente cálido en las áreas comunes, transportando a los huéspedes a una época diferente. Uno de los elementos que destaca es el pequeño spa que consta de 3 salas de tratamiento, que proporcionan terapias con productos parisinos Biologique Recherché. Ofrecen diferentes rituales diseñados para una relajación absoluta y una liberación total en tres días.

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet - spa5

Además del spa y los demás rincones del hotel, no podemos dejar de hablar del restaurante del chef Gregory Marchand, Frenchie Verbier, que sirve su exclusiva cocina francesa con ingredientes de origen sostenible, que se hizo famoso en sus restaurantes Frenchie de París y Londres. Uno de mis platillos favoritos fue el Omelette con verduras y el carrot cake.

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet - frenchie-breakfasttablemrtripper

Otro de sus secretos, situado en el primer piso, es el secreto mejor guardado del Chalet: Experimental Cocktail Club Verbier. Con una acogedora chimenea, da vida a este íntimo bar y encarna todo lo mejor del hotel, que sirve cócteles artesanales experimentales, lo que lo convierte en el escondite perfecto para los cócteles après-ski y antes de la cena.

Grupo Experimental

Meet me in Verbier y conoce el Experimental Chalet - driverchaletexperimentalverbierpatricklocqueneux-mrtripper-491

Este establecimiento pertenece al Grupo Experimental, fundado en 2007 por tres amigos de la infancia: Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff. Xavier Padovani se unió más tarde al grupo y a su visión compartida: ofrecer la mejor experiencia de hospitalidad a una clientela siempre exigente.

Si no llegaste a la temporada de esquí de este año en Verbier, no te preocupes, ya que podrás disfrutar de las diferentes experiencias que ofrecen. Celebrado por traer la cultura de los bares de cócteles a París, el Grupo Experimental opera cuatro bares Experimental Cocktail Club en París, Londres, Venecia y Verbier; restaurante y bar de música en vivo en Londres, Stereo; tres bares de vinos, Compagnie des Vins Surnaturels, en París, Londres y la ciudad de Nueva York; y 11 hoteles, clubes de playa y restaurantes en Londres, Cotswolds, Biarritz, París, Ibiza, Verbier, Menorca y Venecia.

Must know:

Para llegar con el TGV Lyria que sirve París-Lausana, luego tomar un tren Lausana-Martigny-Le Chable, unos 120 euros ida y vuelta.

El hotel solo está abierto durante la temporada de esquí, por eso debes hacer tus reservaciones con tiempo.

El restaurante del hotel cuenta con increibles desayunos y platillos creados por el famoso chef Gregory Marchand.