Galanga Thai House es una joya de la cocina oriental, prepárate para embarcar en un verdadero viaje gustativo. Ubicada en el corazón de la colonia Roma, esta auténtica casa gastronómica thai se convertirá en uno de tus lugares favoritos. En su menú abundan los ingredientes y sabores interesantes con distintos ambientes para ocasiones especiales. Gracias a la inigualable dedicación tras la preparación de cada uno de sus platillos, el lugar ofrece una experiencia difícil de encontrar en la Ciudad de México.
La cocina es comandada por dos grandes chefs: Somsri Raksamran, de Banyan Tree y el sommelier mexicano Eleazar Ángeles, del Máximo Bistrot. Juntos se encargan de llevar hasta tu mesa todos los sabores de Tailandia, con las mínimas modificaciones necesarias, por lo que sus sabores son realmente auténticos.
El restaurante nace como Galan Thai Kitchen en 2015 con el objetivo de crear y compartir auténtica comida tailandesa a un precio accesible y con un servicio impecable. Al poco tiempo de su apertura, logró alcanzar gran éxito y crecimiento exponencial, por lo que los dueños se vieron obligados a mudarse a un lugar mucho más grande y transformarlo a Galanga Thai House.
La comida en esta nueva sede es verdaderamente espectacular, preparada con ingredientes de la mejor calidad. La sazón tailandesa clásica con un sabio uso de hierbas, especias y una presentación original. Además, sus porciones son generosas y sus precios bastante razonables.
Por si fuera poco, Galanga Thai House cuenta con servicios de spa y hotel. El lugar tiene un salón interior ideal para disfrutar de algo ligero acompañado con un coctel por la noche, un patio principal donde surge la magia gastronómica y un corredor que atraviesa toda la propiedad hasta llegar a sus habitaciones.
La arquitectura y diseño con plantas, bambús y lámparas colgantes de este oasis gastronómico te envuelven en un ambiente tranquilo y cómodo.
Es recomendable pedir varios platillos al centro para compartir, y así, degustar todos los sabores posibles con tus amigos y/o familia.
Sus platillos son toda una experiencia para los 5 sentidos. Algunos que no puedes dejar de probar son: su exquisito Pad Kana, brócoli chino salteado al wok con salsa de chile, soya y ajo y las brochetas Thai Satay de camarón o pollo cubiertas de una salsa de cacahuate deliciosa.
Los rollos primavera de camarón son únicos, vienen envueltos en hoja de arroz fresca. Y entre lo más rico del lugar: los dumplings azules rellenos de pollo y cacahuate, el Hor Mok o soufflé de robalo acompañado con caldo de curry picante, su goong sarong, fideos crujientes con camarones y el khanom khrok, un esponjoso panqué de arroz con coco.
Para un perfecto final feliz, ¿qué tal una deliciosa variedad de helados ideales para compartir? Hay de coco azul, té verde, mango, lichi y más. Nuestro postre favorito es el Tub-Tim Grob, hecho con castañas de agua cubiertas con tapioca, servido con yaca (jackfruit), hielo, jarabe de coco aromatizado con pandan y en el centro encontrarás una bolsa de helado rosa de Sala Palm Fruit, un jarabe tradicional tailandés.
Todos los domingos Galanga Thai House te invita a su brunch tailandés donde vivirás toda una experiencia gastronómica nueva.
D. Monterrey 204, Roma Nte., CDMX
T. 55 6550 4492
Escrito por Almudena Cerezo