El polo es uno de los deportes más antiguos. En él, los equipos, que están conformados por cuatro jugadores a caballo, deben anotar la mayor cantidad de goles para ganar. Este deporte requiere una enorme destreza, ya que es necesario coordinar el uso del mazo con el manejo del caballo.
El polo llegó a México gracias a la familia Escandón, pues los hermanos Pablo y Manuel vieron un juego en Newport y decidieron traerlo al país. En 1895, un equipo conformado por mexicanos, incluyendo a los dos hermanos, ganó el abierto de París. Actualmente, en México existen más de 200 polistas federados y 18 clubs afiliados.
Este 14, 15 y 16 de junio se llevará a cabo la quinta edición de la Copa Jabalí, organizada Blackwood Council, en Rancho San Juan en el Estado de México. El torneo está avalado por la Federación Mexicana de Polo y marca el cierre de la temporada, ya que comienza la época de lluvias y de descanso para los caballos.
Seis equipos se enfrentarán durante estos días. Entre los jugadores que participarán se encuentran Marco Chaya, José Luis Báez y Erick Cornejo. El evento tiene el objetivo de acercar al público interesado a este deporte. ¡No te lo pierdas!
Fotos: cortesía de la marca