El glamour art déco brilla de nuevo sobre la famosa playa de Río, el legendario hotel luce como una joya en esa avenida donde es de buen gusto ser visto desde siempre. Propiedad de Belmond, previamente Orient-Express, el Copacabana Palace ha sido completamente rejuvenecido conservando el ambiente de los años durante los que fascinó con la presencia de los más famosos.
Construido en 1923, este palacio ofrece su elegancia pura, su encanto tradicional y su estilo carioca; sus lujosas habitaciones invitan a disfrutar de la vista sobre una de las más bellas avenidas del mundo, la que costea la legendaria playa de Copacabana. Sus salones vibran con el resplandor de las fiestas de antaño para deslumbrar con la ostentación de las grandes recepciones de hoy en un decorado de charme y glamour. Desde el lobby se siente el lujo y la sofisticación, la piscina ofrece un espacio para relajarse y nadar bajo el sol brasileño, el restaurante Cipriani —considerado la mejor mesa de Río— invita a disfrutar de la cocina del chef Nicola Finamore. El Copacabana Piano Bar es un acogedor lugar para relajarse y los desayunos del restaurante Pérgula invitan a degustar la cocina brasileña en un ambiente casual. El spa es un santuario urbano de paz y relajación para purificar el alma y revitalizar el cuerpo. Para completar el escenario vale la pena jugar tenis o alojarse en la suite que desde el techo ofrece la mejor vista con su alberca privada (y donde vivía la viuda de Octavio Guinle, doña Mariazinha) o disfrutar de la galería de lujosas tiendas.
Octavio Guinle construyó el hotel en 1923 con el arquitecto francés José Gire con el estilo del Negresco de Niza o el Carlton de Cannes, con lujo y elegancia. Enseguida se volvió uno de los más famosos hoteles de Sudamérica y en los años 30 se inauguró el Golden Room, donde se presentaron artistas internacionales como Dionne Warwick, Ella Fitzgerald, Marlene Dietrich y Ray Charles. A lo largo de los años se han alojado todo tipo de celebridades; desde Orson Welles, Gene Kelly, Brigitte Bardot y Nelson Mandela hasta los Rolling Stones y Madonna. En la galería se pueden observar las fotos de los huéspedes más famosos.
Cualquier habitación que se escoja dentro del Copacabana Palace será única. Cada espacio se arma con muebles tradicionales y obras de arte originales. En cuanto a la vista, existe la posibilidad de ver hacia la ocupada ciudad de Río de Janeiro o hacia la tranquila playa con los famosos mosaicos portugueses. Copacabana Palace ofrece tres tipos de habitación: cuarto normal, suites y penthouse suites, las últimas se ubican en el sexto piso.
Ha regresado al hotel la tradición del baile de gala, una fabulosa fiesta en tiempo de carnaval que se creó en 1924 y se inició de nuevo en 1993, lo que trae el glamour de antaño al hotel, con su elegancia, sus trajes lujosos, la música y una gran diversión. De la misma manera, el baile de Año Nuevo es una gran fiesta tradicional adonde la jet set de Río suele asistir.
Belmond ha sabido instaurar de nuevo la fiesta en el Copacabana Palace con lujo y esplendor, creando una nueva estrella en la playa más famosa de Río a partir de un tesoro del pasado. Es un must en Río, un palacio bajo el Corcovado, frente al Pan de Azúcar, donde uno se siente una estrella que deslumbra en un escenario de película.
[toggle Title=”Restaurantes”]
MEE
El primer restaurante panasiático de lujo en Río se encuentra en este hotel. El responsable de este viaje gastronómico es el célebre chef de la BBC, Ken Hom, quien ha decidido unificar la cocina asiática incluyendo productos de Tailandia, Camboya, Malasia, Singapur, Corea, Vietnam, China y Japón. MEE ofrece una elaborada barra de sushi y sashiMEE platillos especiales de anguila, cayo de hacha y Kobe, todo esto a través de una preparación interactiva frente al cliente.
www.copacabanapalace.com/web/orio/rio_restaurants.jsp
Hotel Cipriano Restaurant – Chef’s table.
Nombrado en honor al reconocido hotel Cipriani en Venecia, ofrece comida auténtica del norte de Italia con un toque brasileño. Dentro de la cocina de este establecimiento se encuentra Chef’s Table, que es una aventura de muy alta calidad. El chef Luca Orini es el encargado de deleitar al comensal con platillos inspirados en los ingredientes del día junto con vinos seleccionados cuidado-samente. Las reservaciones deben hacerse 48 horas antes.
www.copacabanapalace.com/web/orio/rio_restaurants.jsp
Pérgula
Para un ambiente más relajado, existe Pérgula. Este restaurante ofrece comida brasileña e internacional a un costado de la alberca al aire libre y es perfecto para un brunch en domingo. Los sábados se podrá disfrutar del platillo tradicional brasileño, feijoada, un caldo de frijol y carne.
Copacabana Piano Bar
Este acogedor piano bar es ideal como punto de reunión, ya sea para tomar un coctel o algún aperitivo. El pianista residente se encargará de poner el ambiente tradicional y de tranquilidad.
[/toggle]