Branson, el genio detrás del imperio de Virgin, se ha convertido en uno de los emprendedores más exitosos del mundo. Sir Richard Branson entendió que la clave de su negocio era diversificar y por eso cuenta con más de 60 empresas en 35 países, todas en distintos sectores, incluyendo el de las telecomunicaciones, la música, la salud e, incluso, el de la astronáutica. Aquí te dejamos una lista con 10 datos que probablemente no sabías sobre el innovador empresario.
1. Incursionó en el mundo de los negocios a los 16 años con su revista Student; ese mismo año, decidió salirse de la preparatoria y dedicarse por completo a los negocios.
2. El nombre de su empresa, Virgin, está inspirado en la poca experiencia que él tenía cuando empezó su negocio.
3. Ha roto varios récords mundiales. En 1986, logró cruzar el Atlántico en un globo aerostático en un tiempo récord y esto le valió ser reconocido un año después como la primera persona en cruzar este océano en un globo. En 1991, rompió el mismo récord, pero en el Pacífico.
4. Es fanático de Star Trek; por eso invitó a William Shatner a un viaje al espacio a bordo del VSS Enterprise, una aeronave de Virgin Galactic.
5. Fue honrado con el título de caballero por la Reina Isabel II por sus “implacables servicios para el mundo del emprendimiento”.
6. Es un verdadero filántropo y la ONU lo ha premiado por sus contribuciones en distintos sectores: desde el educativo hasta el del medio ambiente. Asimismo, la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas le otorgó el título de ciudadano del mundo.
7. Es un renombrado coleccionista de autos. Tiene valiosas piezas vintage como el Morris Mini Minor o el Humber Super Snipe.
8. Tubular Bells de Mike Oldfield fue el primer álbum que editó Virgin Records. Tuvo un éxito instantáneo y pronto pasó a ser el número uno en las listas del Reino Unido.
9. Branson tenía el sueño de viajar por debajo del mar, así que diseñó el Necker Nymph Submarine, un submarino que le permite transportarse a Necker Island, su isla privada; el valor de esta isla sobrepasa los doscientos millones de dólares.
10. Branson no forma parte de la junta directiva de ninguna de las más de 60 empresas que conforman el imperio de Virgin porque, en sus palabras, nunca se ha considerado un hombre de negocios y prefiere que expertos dirijan sus compañías mientras él se dedica a crear.