Lo que comenzó en el 2001 como un proyecto individual del DJ y diseñador gráfico Dan Whitford, se convirtió en un triunfo colectivo, ya que, hoy en día, Whitford, Tim Hoey, Mitchell Scott y Bennett Foddy conforman una de las bandas más reconocidas de synth-pop y están conquistando oídos alrededor del mundo.
Tanto éxito han tenido que, tan solo un año después de sacar en el 2004 su primer disco de larga duración, Bright Like Neon Love, realizaron una gira internacional con escalas en destinos destacados como Nueva York, Los Ángeles y Londres.
Posteriormente, se fueron de gira con artistas como Bloc Party, Mylo, Franz Ferdinand e, incluso, en diciembre del 2007, recorrieron Australia al lado de Daft Punk y atrajeron a un público de más de 50 000 personas. Ese mismo año, la banda anunció su segundo álbum, In Ghost Colours, el cual salió hasta marzo del 2008; con este álbum debutaron en las ARIA Charts y se colocaron en el puesto número uno.
En el 2011, lanzaron su tercera producción discográfica, titulada Zonoscope, la cual fue nominada como mejor álbum del año y galardonada en la categoría de mejor lanzamiento del año en los premios ARIA; asimismo, fue nominada en los Grammy como mejor álbum de dance/electrónica.
Las canciones del grupo forman parte del soundtrack de películas como Savages y 30 Minutes or Less, de series como So You Think You Can Dance y Nip/Tuck, y de videojuegos como FIFA 12. Además, la banda se ha presentado en múltiples festivales internacionales como Coachella, Ultra Music Festival, Lollapalooza, Primavera Sound, Pitchfork y Summer Sonic.
En México, participó en diciembre del año pasado en la última edición del festival Trópico en Acapulco y, posteriormente, en el Corona Capital en Guadalajara. La banda cautivó a tantos mexicanos en ambos eventos que regresó triunfante y se presentó el pasado martes 21 de agosto en el icónico Plaza Condesa para promocionar su nuevo álbum, Haiku from Zero.
Durante el concierto, los integrantes de Cut Copy se apoderaron del escenario y ofrecieron un show lleno de energía; los envolvió el apoyo de un público completamente entusiasmado y satisfecho tanto con el performance como con el audio y los visuales. A lo largo de la noche, tocaron canciones de sus diferentes discos y, como grata sorpresa, después de despedirse y de que la gente les pidiera otra canción, cerraron con broche de oro con “Meet Me in a House of Love” y con la tan anhelada “Lights and Music”.
Texto por Lilia Philippe