Platicamos con la diseñadora Daniela Cassab en su tienda ubicada en Las Lomas, y nos contó sobre el más reciente crecimiento de la marca, así como de sus nuevos diseños de accesorios y la línea ready to wear.
Desde que recuerda, Daniela Cassab, quien es originaria de la Ciudad de México, siente un gran amor por la moda. “Siempre ha estado en mi vida, está en mi día a día, es parte de mi esencia. Es más una pasión que una dedicación”, comparte.
A mediados del 2016, decidió crear su propia marca de chamarras de piel: Dan Cassab. La idea surgió poco antes, durante su paso por La Voz México, donde trabajó como stylist.
“La chamarra DanCassab es una pieza de lujo hecha a mano con materiales de la más alta calidad”, explica sobre el trabajo que realiza. Sus chamarras son producidas con las mejores pieles, texturas suaves y diseños que van desde lo clásico hasta lo moderno. Cada pieza tiene una personalidad propia y es hecha a mano por artesanos mexicanos.
Cualquier persona debe tener en su guardarropa una clásica “Biker”, pero la marca ofrece que estas piezas tengan “un toque diferente, un diseño distinto y colores de piel súper originales”. La inspiración de cada diseño llega a Daniela escuchando una canción, leyendo un libro, viendo una película y, por supuesto, lo que más la ilustra es un buen viaje.
Aunque empezó solo con las chamarras de piel, “hoy hacemos colecciones completas, looks totales y accesorios”. Y sobre estos últimos, señala que a los clientes les han encantado, “porque son productos frescos, novedosos y, sobre todo, de alta calidad”.
También comenta que en todo momento han tenido mucho crecimiento, y desde el inicio, la gente ha reaccionado de manera increíble ante la marca. “Tenemos clientes que comenzaron adquiriendo una chamarra y ahora son coleccionistas de estas”.
La marca está diseñando cuatro colecciones al año y tiene piezas de mezclilla, algodón y piel. La colección primavera-verano está inspirada en prendas de algodón orgánico que pueden ser usadas todos los días, tanto de día –con un look básico de jeans y t-shirt– como de noche –con una chamarra “biker” de piel.
Daniela confiesa que su pieza favorita de esta colección son los pantalones BILBAO, pues los cortes y trazos que son parte de la silueta son súper originales. “Es una pieza que voltea miradas cuando sales con ella puesta”.
Otro de sus más recientes productos son los lentes, que tienen un diseño súper cool y avant garde, tanto así que la respuesta de los clientes ha sido increíble, “fueron súper bien recibidos, todos han querido tener un par”. Están hechos en Italia, ya que colaboraron con una fábrica que es de súper buena calidad, “todo lo que hacen llega impecable”.
Sus diseños se pueden adquirir en México, en tiendas como Saks Fifth Avenue, y en diferentes países alrededor del mundo.
Texto por Alexis Mustri