Paul G. Allen murió ayer. Junto con Bill Gates, creó uno de los softwares más importantes del mundo y fundó Microsoft en 1975. En 1983, Allen tuvo que dejar la compañía porque le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin.
En 1990, volvió a Microsoft y se integró a la mesa directiva; también estableció su propia fundación, Philanthropy, y su propia firma de inversión, Vulcan. Nunca dejó de emprender ni de ser una gran inspiración para el mundo.
Para recordarlo, te compartimos 10 datos que probablemente no sabías sobre él.
1. Era dueño de un yate de 414 pies llamado Octopus; costó 200 millones de dólares construirlo. También era dueño de un yate de 303 pies llamado Tatoosh.
2. Recibió una guitarra a los 16 años y, desde entonces, nunca dejó de tocarla. Era gran fan de Jimi Hendrix.
3. Era propietario de dos equipos deportivos profesionales: Portland Trail Blazers de la NBA y Seattle Seahawks de la NFL.
4. Desertó de la Universidad Estatal de Washington, pero más tarde donó 26 millones de dólares; con ellos se construyó el Centro Paul G. Allen de Salud Animal Global en el campus.
5. Fue el número 22 en la lista de los estadounidenses más ricos de Forbes en 2017; su patrimonio neto era de alrededor de 21 mil millones de dólares.
6. Escribió un libro llamado Idea Man: A Memoir by the Cofounder of Microsoft en el que expresa sus sentimientos respecto a que Bill Gates y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hayan querido reducir su participación en la empresa.
7. Nunca se casó ni tuvo hijos.
8. Fundó SpaceShipOne, la primera compañía de aviación en poner a un civil en el espacio suborbital. Además, ganó el Ansari X-Prize en 2004, un prestigioso premio de competencia espacial.
9. Durante mucho tiempo, financió el Museo de Cultura Pop de Seattle.
10. En el 2006, fundó un museo llamado Living Computers: Museum + Labs en donde se exhiben tanto computadoras antiguas como tecnologías contemporáneas vinculadas con la realidad virtual y la robótica.