Robert James Gronkowski, mejor conocido como Gronk, anunció hace algunos días su retiro de la NFL. Gronkowski fue seleccionado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la segunda ronda del draft del año 2010 y jugó con ellos nueve temporadas en la posición de tight end (ala cerrada), lo cual se traduce a más de 130 partidos. A continuación, te compartimos algunos datos que probablemente no sabías sobre este jugador que pasará a la historia como uno de los mejores.
1. Nació el 14 de mayo de 1989 en Amherst, Nueva York.
2. En secundaria, jugó basketball y futbol soccer.
3. Su hermano, Dan Gronkowski, también fue jugador profesional de la NFL. Su posición también era la de tight end, pero en el equipo de los Detroit Lions.
4. Gronk ganó tres campeonatos de Super Bowl, obtuvo el Premio al Jugador Regreso en el 2014 y fue elegido para cinco Pro Bowls.
5. Entre el 2010 y el 2012, pasó a la historia como el primer tight end con más de 10 anotaciones en tres temporadas consecutivas.
6. Sufrió muchas lesiones que le impidieron jugar 13 partidos en las últimas tres temporadas.
7. En el 2015, apareció durante unos segundos en la película estadounidense Entourage.
8. Mientras jugaba el Super Bowl LII en Minneapolis, Minnesota, robaron su casa en Massachusetts.
9. A lo largo de su exitosa carrera, concretó 521 recepciones para 7861 yardas con 80 touchdowns (79 por aire y uno por tierra). Todo esto fue un récord para su posición.
10. Gronk jugó en 115 partidos de temporada regular y en 16 partidos de playoffs.
Escrito por Mariana Guerra