Se dice que el golf comenzó en Escocia durante la Edad Media y, aunque esto no se ha podido comprobar, ciertamente es un deporte con muchísimos años de historia. A continuación, te compartimos algunos datos que probablemente no sabías sobre él.
El golf es uno de los dos deportes que se han jugado en la luna. En 1971, el astronauta Alan Bartlett Shepard utilizó un hierro para pegarle a la bola y se convirtió en el primer hombre en jugar golf sobre este satélite.
Las pelotas de golf viajan más lejos en los lugares calurosos debido a que el aire es menos denso.
Las primeras bolas de golf estaban hechas de madera; después, surgieron las de cuero rellenas de plumas. Estas últimas viajaban hasta 175 yardas con un golpe, pero si llegaban a mojarse, se arruinaban y había que tirarlas.
Cada año, los estadounidenses gastan en promedio 600 millones de dólares en pelotas de golf.
En los inicios del golf, no existían los tees, de modo que, para elevar la bola y ejecutar el golpe, el jugador tenía que hacer una pirámide de arena y acomodar la bola encima.
Tiger Woods hizo su primer ace a la edad de ocho años.
Menos del 80% de los golfistas del mundo logran tener un handicap menor a 18.
El primer torneo de golf femenino se celebró el 1º de enero de 1881 en Musselburgh. Hoy, el 25% de los golfistas profesionales son mujeres.
Si eliges caminar en lugar de recorrer los 18 hoyos del campo en carrito, quemarás entre 840 y 1680 calorías.
La probabilidad de hacer dos hoyos en uno en una ronda de 18 hoyos es de una en 67 millones.