El leopardo es un animal fascinante que ha sido admirado a lo largo de la historia; no en vano ha formado parte del arte, la mitología y la cultura de muchos países. También se encuentra entre las especies más elegantes, fuertes y veloces del reino animal. Te dejamos una lista con diez datos que debes conocer sobre este ejemplar felino.
1. Los leopardos se pueden encontrar a lo largo de África y Asia. Su adaptabilidad les permite vivir en distintos hábitats, incluyendo bosques, montañas y desiertos.
2. La mayoría es de color claro con manchas en un tono más obscuro. También hay leopardos negros, cuyas manchas no son tan visibles.
3. Pueden alcanzar una velocidad de hasta 58 km/h.
4. Son animales solitarios y delimitan su territorio con arañazos en los árboles y marcas de orina.
5. A diferencia de otros felinos, los insectos son parte de su dieta.
6. Después de cazar, llevan a su presa a lo alto de un árbol para mantenerla fuera del alcance de animales carroñeros, como las hienas. Los leopardos son tan fuertes que pueden cargar presas de mayor peso que ellos.
7. Son muy buenos nadadores, por lo que a veces cazan peces o cangrejos.
8. Son una especie nocturna; acostumbran salir a cazar cuando se oculta el sol. Durante el día, prefieren descansar a la sombra de un árbol o dentro de una cueva.
9. Son animales muy sigilosos y elusivos; es difícil seguir su rastro.
10. Las hembras normalmente tienen dos o tres crías, que permanecen junto a su madre hasta los dos años. Cuando llegan a esa edad, se considera que los leopardos son lo suficientemente maduros para sobrevivir por sí mismos.
Texto por Sofía Gutiérrez