Defanico es un referente de la música electrónica en México y se ha caracterizado, entre otras cosas, por estar siempre a la vanguardia. Desde pequeño, le llamaban la atención bandas icónicas como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, David Bowie, Queen y Guns N’ Roses, así como la música de Barry White y Donna Summer.
Incursionó en la electrónica gracias a grupos y artistas como Depeche Mode, Sasha y The Chemical Brothers. Durante algunos años, perteneció a una banda llamada Frederic Pope y, después de que esta se separara, comenzó con Defanico.
Su primer disco como solista fue Rise of the Cosmos y, ahora, presenta su más reciente proyecto, Databang, un álbum vanguardista y con influencias tanto clásicas como contemporáneas que dan lugar a nuevos sonidos.
Databang fue producido por Pepe Ortega, ganador de tres Grammy, y contó con la colaboración de Leonardo de Lozanne de Fobia como director vocal; Sacha Triujeque, productor de Siempre es hoy de Gustavo Cerati; Sidartha Siliceo, quien ha trabajado con Manu Chao; Héctor Álvarez del Castillo, ingeniero del Vive Latino, del Corona Capital y del Heaven & Hell; así como de Damian Lazarus y Audiofly.
Defanico es un artista que en cada uno de sus discos logra crear cosas fuera de lo común y que busca dejar un legado a las próximas generaciones.
IG. @defanico_
FB. @defanicomusic