El pasado 16 de julio se estrenó la temporada 7 de la aclamada serie, Game of Thrones. Una de las razones por las cuales está posicionada como una de las mejores series contemporáneas, es el arduo trabajo del equipo de producción, pues logran entregar al espectador imágenes espectaculares de mundos fantásticos. Pero, ¿sabías que muchas de estas localizaciones son reales? Te compartimos una lista de 8 increíbles destinos que, además de ser una parte esencial de Game of Thrones, son perfectos para tu próximo viaje.
1. Dubrovnik, Croacia
Esta pintoresca ciudad es la ubicación principal para King’s Landing, la capital de Westeros y el lugar donde residen los Lannister. Casi todas las grabaciones se hicieron en el casco antiguo de Dubrovnik, y debido al gran parecido con la historia, no se utilizaron efectos especiales para transmitir el ambiente citadino medieval que lo caracteriza. Disfruta de la arquitectura gótica, renacentista y barroca de Dubrovnik mientras caminas por las estrechas calles y recuerdas las icónicas escenas de la capital.
2. Sevilla, España
Dorne, la ciudad gobernada por los Martell, es un lugar lleno de color, lujo y jardines; y qué mejor lugar para representarlo que el palacio Real Alcázar de Sevilla. A través de su arquitectura árabe y cristiana, este palacio transmite el ambiente folclórico que distingue a Dorne de otras ciudades en Game of Thrones. Seguramente te sentirás parte de la realeza mientras caminas por los increíbles jardines de este palacio sevillano.
3. Ait Benhaddou, Marruecos
Además de tener una sincera similitud física con Yunkai, una de las ciudades que visita Daenerys Targaryen buscando un ejército, en algún momento de su historia Ait Benhaddou también fue una ciudad en donde existió la trata de esclavos. Por fortuna, ese tipo de comercio ya no existe, pero lo que sigue intacto es la fortaleza de barro que te transportará a las primeras aventuras de la Breaker of Chains.
4. Puerto Ballintoy, Irlanda
En este puerto se filmaron las icónicas escenas de Pyke, la capital de las Iron Islands y el hogar de los Greyjoy. Esta localización fue una de las más difíciles para el equipo de grabación, pues tuvieron que acceder a ella a través de un estrecho camino. Además de ver los paisajes de los iron born, podrás visitar la placa conmemorativa que se hizo para recordar este evento.
5. Þjóðveldisbærinn Stöng, Islandia.
Olly ha sido uno de los personajes más odiados en Game of Thrones por traicionar a Jon Snow. Antes de convertirse en villano, los wildlings atacan su pueblo y matan a toda su familia. El lugar que se utilizó para esa escena es una granja reconstruida de la época vikinga, un setting tan idóneo, que podrás entender el enojo de Olly al ver su hogar destruido.
6. Castillo de Strangford, Irlanda.
El Castillo de Strangford fue utilizado para dar el frío y hogareño ambiente de Winterfell, en donde reside la familia Stark. Además del castillo, otras localizaciones fueron utilizadas, como el Parque Tollymore para el bosque donde los Stark encuentran la camada de lobos. Visita este antiguo castillo y siéntete parte de esta emblemática familia.
7. Vatnajökull National Park, Islandia.
Más allá del Muro existe una tierra en donde los white walkers deambulan, un lugar en donde el invierno nunca termina y existen grandes peligros. Vatnajökull National Park fue la localización elegida por los directores para darle vida a las historias que se desenvuelven al norte del Muro. Aquí encontrarás paisajes naturales únicos, así como el glaciar más grande del mundo.
8. Osuna, España
Cómo olvidar la estremecedora escena de la temporada 5 en la cual Daenerys Targaryen es rodeada por soldados de Sons of the Harpy en Daznak’s Pit, una arena de gladiadores. En realidad, esta escena es grabada en una pequeña plaza de toros en Osuna, España. Gracias a esto, el turismo en esta idílica ciudad ha incrementado de manera exponencial.