En un país tan rico en cultura, en donde la tradición y la innovación se unen para crear propuestas imperdibles, Don Julio nos ofrece una propuesta que resalta todo aquello que distingue a México de los demás.
Tequila Don Julio® presenta un nuevo capítulo de su exitosa campaña “Me quito el sombrero”, un movimiento que nació para honrar, reconocer y celebrar el espíritu resistente de los mexicanos. En esta ocasión, rinde homenaje al abundante trabajo artesanal huichol, así como a nuestras bellas tradiciones, con la edición especial: TDJ 1942®Me quito el sombrero por México, edición de diseño limitado, basada en el arte wixárika.
Tequila Don Julio 1942® se une a esta iniciativa, de la mano de Ensamble Artesano, una plataforma colaborativa y de emprendimiento social. Como resultado, ofrecen una increíble y exclusiva pieza: la emblemática botella intervenida por maestros artesanos de la comunidad wixárika.
Tequila Don Julio 1942® es el resultado de una cuidadosa selección de agaves, cocidos en hornos de barro tradicional, con un destilado excepcional. Es fruto del proceso artesanal que deriva en un sabor de agave rostizado, vainilla, frutas tropicales y un toque de especias. Hoy se viste de gala, con esta edición wixárika, convirtiéndose, al mismo tiempo, en el obsequio perfecto para aquellos que aprecian la artesanía nacional y quieran disfrutar este excelente tequila en compañía de sus seres queridos.
Don Julio rinde homenaje a la tierra y afición de las manos que trabajan, celebrando la cultura de México, y valorando la obra artística de quienes luchan por la preservación de nuestra cultura, en este caso, de la comunidad huichol.
El término wixárika significa “persona de corazón profundo que ama el conocimiento”. Ellos dicen que cada una de sus obras es un amuleto: quien la obsequia entrega con esta una ofrenda de buenos deseos. En este caso, tus intenciones serán presentadas con un hermoso tejido, hecho con hilos de estambre y lana, lo que sin duda lo convierte en un objeto invaluable.
TDJ 1942®Me quito el sombrero por México, edición de diseño limitado, arte wixárika es el regalo que volverá loco a quien la consiga. La serie exclusiva consta de solamente 1200 botellas. Podrás encontrar esta edición en los centros de consumo de Grupo Costeño, Cuerno y Mochomos, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX.
Don Julio 1942 presenta su edición limitada, con artesanía Wixárika
Aprende a preparar un delicioso coctel con twist de limón de Topo Chico