Durante estos tiempos difíciles, es importante mantenernos positivos y aprender a apreciar lo bueno que tenemos. Así como los virus mutan, la vida también. Los momentos críticos en la historia definen el curso de nuestro futuro; todo depende de cómo reaccionemos ante ellos. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, aquí te compartimos cuatro tips para mantenerte positivo durante esta cuarentena.
1. Filtra la información
Debemos aprender a filtrar la información: a identificar las noticias falsas y desecharlas, y a quedarnos con las que son verdaderas y nos aportan algo bueno. Es importante no dejarnos llevar por la emoción. Antes de compartir cualquier tipo de información, tómate un minuto para analizarla, compararla y verificar si la fuente es confiable.
2. Despeja tu mente
Utiliza tu tiempo para trabajar en ti y mantener la mente alejada del caos. Destina entre 10 y 30 minutos de tu día a hacer cosas que eliminen el estrés y te ayuden a lograr un balance. Meditar, por ejemplo, es una excelente alternativa. Aquí te compartimos las mejores aplicaciones para poner en práctica esta disciplina.
3. Inspírate y actúa
La pandemia ha revelado el verdadero carácter de muchos y han surgido casos de personas que hacen todo lo posible por ayudar a otros, como Suzanne Hoylaerts, la mujer belga de 90 años de edad con coronavirus que dijo a su doctor: “No quiero el respirador artificial, guárdelo para pacientes más jóvenes”.
A 90 year-old Belgian woman, Suzanne Hoylaerts, has died of #Coronavirus after refusing a ventilator. She told her doctors, "Save it for younger patients. I’ve already had a good life.”
Suzanne Hoylaerts – rest in peace you beautiful human being. ❤️ pic.twitter.com/uu7hLScDpt
— James Melville (@JamesMelville) April 5, 2020
O como Cavanaugh Bell y Jade Powell. El primero, un niño de siete años de Maryland que usó 600 dólares de sus ahorros para armar paquetes de cuidado para las personas mayores de su área; y la segunda, una estudiante de medicina de Nevada que comenzó una organización benéfica llamada Shopping Angels, la cual reunió a 90 voluntarios que van a los supermercados y le llevan comida a las personas que no pueden dejar sus hogares. Actualmente, ya hay Shopping Angels en Australia y en Canadá.
Así como ellos, tú también puedes inspirarte y contribuir, en la medida que puedas, a ayudar a los demás.
4. Piensa en las cosas buenas
Todas las cosas tienen un lado positivo y uno de los de esta pandemia es que, debido a que las personas se están quedando en su casa, se han reducido los niveles de contaminación. Por ejemplo, las emisiones de dióxido de carbono en China disminuyeron 25%, al igual que las de otros países.
Si te concentras en lo bueno y no en lo malo, disfrutarás más cada día y tendrás más energía para realizar tus actividades y proyectos.
Escrito por Almudena Cerezo