El hotel Downtown, ubicado en la CDMX, es uno de los más valorados del país debido a su servicio, su arquitectura y su excelente propuesta de alojamiento. Su diseño combina aspectos coloniales con elementos industriales, lo cual lo hace destacar entre los edificios del Centro Histórico de la ciudad. Asimismo, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Conocido también como el Palacio de los condes de Miravalle, Downtown es un proyecto de Grupo Habita, que cuenta con más de 10 hoteles en todo México. Cada uno de ellos es una excelente opción de hospedaje para viajeros que deseen disfrutar de una experiencia de lujo colmada de cultura, tradición y diseño.
Como parte de la decoración de Downtown, destacan la ornamentación de las ventanas de la fachada, los barandales de hierro forjado, las paredes de piedra volcánica y los mosaicos hechos a mano.
Sus 17 habitaciones y suites combinan elegancia y diseño, a la par que ofrecen impresionantes vistas al Centro Histórico, así como un servicio que cumplirá con todas las necesidades y exigencias de los huéspedes.
En la entrada del hotel, encontrarás deliciosas propuestas gastronómicas de distintos restaurantes; entre ellos, Azul Histórico. También, podrás pasear por diferentes galerías de arte y tiendas en las que hallarás desde artesanías mexicanas hasta pan y chocolate hechos a mano.
Entre lo más icónico del hotel, se encuentran el lobby, un espacio en el que los clientes pueden desayunar y acceder a sus habitaciones; el rooftop bar, que es una enorme terraza con espectaculares vistas, perfecto para disfrutar de un buen coctel; y la pool terrace, que está justo a un lado del rooftop y cuenta con alberca, jacuzzi y bar.
Escrito por Rebeca Penhos