Existen ciertos mitos e incluso algunos remedios milagrosos alrededor del cuidado de la piel. Y hablando específicamente de las sensibles, o de aquellas con tendencia al acné, hay que tener especial cuidado con las rutinas del día a día. Es cierto que no existe mayor cura para estos temas que el tratamiento directo con un especialista. Sin embargo, Avène comparte con nosotros una línea especializada en este tipo de pieles sensibles y, de la mano de los expertos, recomienda esta rutina general.
Paso uno. Limpieza
El paso fundamental para mantener una piel sana es protegerla de la contaminación, la suciedad y los poros obstruidos. Ya sea a través de una limpieza doble o un agua micelar, los limpiadores se vuelven los aliados primordiales de este primer acercamiento al cuidado de la piel. Por esto, Cleanance Gel y Cleanance Gel Intense brindan una limpieza profunda durante el día y la noche, eliminando hasta el 86% de los brotes.
Paso dos. Exfoliación
Si bien es cierto que no es recomendado exfoliar la piel diariamente, sí se recomienda utilizar un activo que regule el sebo en la piel. Para esto, Cleanance Comedomed de Avène propone un producto que, a través de un dúo de ácido láctico y succínico, reduce imperfecciones, brotes e incluso marcas.
Paso 3. Hidratación
El uso de un buen hidratante en la piel sensible es fundamental para mantener su salud y su apariencia. Aunque existe el mito de que no se debe agregar crema a una piel sensible, la realidad es muy diferente. La hidratación adecuada no solo ayuda a prevenir la sequedad y la descamación, sino que también mejora la elasticidad y la textura de la piel, otorgándole un aspecto más fresco y radiante.
Paso 4. Protección solar
Por último, un paso indispensable especialmente en la piel sensible. La protección solar es un paso de ley para mantener el rostro protegido contra el daño de los rayos solares.
“En Avène, siempre enfatizamos la importancia de acudir al dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado según el tipo y la necesidad de cada de piel. Es fundamental cuidarla con productos especializados y seguir las recomendaciones de los expertos.”
Alejandra Luna, Directora de marketing
Péptidos: el secreto de la eterna juventud en tu skincare routine