Con toda la ola fitness y health que está pegando, ir al gimnasio es una actividad que la mayoría de nosotros nos obligamos a realizar. Claro que no hay reglas escritas sobre el deber ser de estos lugares, pero siempre hay cosas que es bueno saber para no ser el workout partner incómodo.
No importa si bajas al gimnasio de tu edificio, vas a uno mixto, a clases de yoga o a bodegas de entrenamiento masivo, te daremos algunos tips que, aunque no están escritos en piedra, te ayudarán a que no pierdas el cool en estos lugares.
OUTFIT
Siempre debes traer desodorante, pants o shorts, t-shirt o camisa (de preferencia con tecnología anti- sudor), sudadera, calcetines y tenis. Tu toallita es IMPRESCINDIBLE.
MUJERES, EVITEN A TODA COSTA:
Hot pants Sports Bra sin blusa encima. Pants transparentes, claros o muy delgados. Maquillaje, al final ¡estás ahí para sudar! Dejar tu estela de perfume.
HOMBRES, AHÓRRENSE:
Pants embarrados de lycra, o peor, ¡los grises con los que se nota todo el sudor! Camisas una talla más chica. La loción a todo lo que da.
LO QUE DEBES HACER
Escucha música solo con audífonos.
Respeta los límites de uso de los aparatos, que por lo general son de 30 min. Limpia cualquier equipo después usarlo, ya sean de cardio, pesas, mats, o banquitas. Deja los props (pesas, cuerdas, o steps) en su lugar.
Respeta el espacio personal: si tomas clases con otras personas, deja por lo menos un brazo de cada lado entre tú y la otra persona. Dicho más fácil: no seas encimos@.
Pon tu celular en modo vibrar. Cada vez que sientas sudor en tu frente, haz uso de tu toalla. Deja tu bolsa o maleta en los lockers.
NO
Te pongas a chismear por teléfono con tu risa más loud, y diciendo todas las groserías que conoces.
Saludes de beso, ni de mano, todos están empapados; esto no quita ni lo cortés ni lo valiente.
Los espejos son para revisar la técnica, no para aprovechar, posar, ni tomar #selfies #workout #hotbody #etc.
Si estás compartiendo máquina, por cortesía pon el peso en el que el otro la dejó, y no se vale “apartar”.
Los gemidos: entendemos que a lo mejor estás cargando 150 kg con las piernas, pero te pedimos que seas lo más discreto posible.
No llegues más de 15 minutos tarde a la clase, mucho menos a una de yoga, no está padre interrumpir las posiciones y meditaciones ajenas.
Por lo que más quieras, ¡no ligues en el gimnasio! Andar sabroseando a la gente. Sí, todo mundo se da cuenta, y sí, todo mundo se pone incómodo.
EN LOS VESTIDORES
Al igual que en el Spa, andar encuerado por ahí es de pésimo gusto, pero es peor si hay alguien así y te le quedas viendo.
Usa chanclas, por tu propio bien. Métete al jacuzzi, vapor o sauna, siempre con traje de baño y pon una toalla para sentarte o acostarte.
Deja tu locker limpio, tira la basura, y regresa lo que hayas usado a su lugar.