Ubicado en la región central de nuestro país, Puebla es uno de los estados que, gracias a sus colores y contrastes, sus sitios culturales y su entorno natural, se ha convertido en un lugar indispensable para visitar.
Con más de 30 años de haber sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad de Puebla reúne lo mejor de la historia y el arte tanto en sus monumentos, como en sus calles, montañas, parques y Pueblos Mágicos. Es un lugar que no dejará de sorprender a quienes se den la oportunidad de descubrir su belleza.
Entre las maravillas ocultas de la capital, se encuentra el hotel Rosewood Puebla, compuesto por una colección de edificios de diferentes épocas localizados frente a un patio central, donde hay una capilla con 300 años de antigüedad. Es un hotel que contrasta el pasado con el presente para crear una experiencia atemporal inigualable.
El diseño interior se inspira en la ciudad y sus variados estilos arquitectónicos, del siglo XVI has- ta el barroco mexicano. También integra elementos decorativos de artistas y artesanos mexicanos, como la cerámica de talavera originaria de Puebla, que se deja ver tanto en las áreas comunes como en las habitaciones.
HABITACIONES
El hotel tiene un total de 78 habitaciones y suites decoradas con una elegante mezcla de textiles regionales y arte con- temporáneo. En algunas predominan las tonalidades blancas o grises que contrastan con las paredes de piedra, mientras que en otras se emplean mosaicos de talavera combinados con muebles y pisos de madera en tonos cálidos.
Todas están equipadas con una cama King o dos camas dobles, baño completo con amenidades de lujo, sistema de entretenimiento, bar, wifi, servicio de ama de llaves y caja de seguridad, además de contar con vistas a la ciudad o a patios internos del hotel.
Puedes escoger la Habitación de Lujo, de entre 39 y 53 m2, la Habitación Puebla, de entre 44 y 59 m2, o la Habitación Premier King que puede medir desde 45 y hasta 84 m2. Si buscas un espacio más amplio y con más amenidades para descansar, puedes optar por alguna de las tres suites: la Suite Briseño de 116 m2, la Premier One Bedroom Suite de hasta 102 m2 o la Suite Rosewood, de hasta 210 m2.
Todas las suites combinan detalles decorativos con elementos inspirados en la cultura mexicana y cuentan con una amplia recámara, sala de estar y terraza con vista al centro de Puebla. La Suite Rosewood, ubicada en el cuarto piso del edificio principal, también cuenta con dos comedores, uno al interior y otro al exterior.
GASTRONOMÍA
Rosewood Puebla cuenta con cuatro propuestas gastronómicas distintas: dos bares y dos restaurantes que lograrán satisfacer el paladar más exigente.
Pasquinel Bistro, el restaurante principal, ofrece un escenario culinario con platillos mexicanos y europeos de cocina abierta, preparados con ingredientes y técnicas locales por el chef ejecutivo, originario de Jalisco, Jorge González, quien recibió el premio al Mejor Chef Joven Mexicano en el 2006.
De igual manera, está Café Azul Talavera, cuyo nombre se inspira en el tesoro cultural de la talavera y ofrece una cocina tipo brasserie, con un menú estilo restaurante-bar, elaborado con productos frescos de origen local y un toque europeo.
El bar Los Lavaderos es un lounge inspirado en los Lavaderos de Almoloya del siglo XIX, que corrían debajo del edificio. El diseño interior presenta de- talles del México antiguo para invitar a los huéspedes a sumergirse en la historia del lugar. Ofrece una colección de licores y destilados, con especialidad en mezcales y tequilas, además de tapas y platillos ligeros.
El Rooftop Bar es uno de los spots preferidos del hotel, gracias a sus espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Es el sitio ideal para disfrutar de la vista con algún coctel artesanal, acompañado de tapas mexicanas y carnes frías.
SPA
Sense, A Rosewood Spa ofrece una extensa variedad de terapias curativas y rituales de belleza inspirados en tradiciones mexicanas, con la intención de brindar un óptimo estado de salud y relajación para que los huéspedes encuentren el equilibrio que desean.
El diseño del spa, al igual que sus tratamientos, se inspira en la historia de México y en las culturas prehispánicas, así como en las técnicas, ingredientes y métodos herbolarios que se utilizaban antiguamente, para darles vida en el presente y armonizar el cuerpo y la mente.
Entre sus tratamientos, destacan el Masaje Remedios Esenciales, la Cura de Lodo Volcánico, la Cura de Aguas Termales o el tratamiento corporal Luces de las Estaciones, con una idónea combinación de exfoliaciones y masajes.
ACTIVIDADES
No dudes en caminar por los al- rededores del hotel y visitar los mercados locales de artesanías, así como lugares emblemáticos como la Iglesia de los Remedios
o la calle de Santa Clara, don- de podrás disfrutar de deliciosos dulces, galletas y rompope. Un must para los amantes de la lectura es la Biblioteca Palafoxiana, que aún mantiene su mobiliario original y ha sido reconocida como Memoria del Mundo por la Unesco.
10 Norte 1402, Barrio del Alto, Puebla
52 222 122 2300
www.rosewoodhotels.com
FACTS
- En un día despejado, desde la terraza del hotel se pueden ver los cinco grandes volcanes de México: el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinche, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
- Como parte de las actividades del hotel, puedes tomar clases de cocina con el chef Jorge González.
Texto: Hotbook
Fotos: cortesía de Rosewood Puebla