El 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. El sueño profundo es una función crucial para la renovación física, la regulación hormonal y el crecimiento, pues permite que el cuerpo y la mente se recarguen. Dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad en los momentos adecuados nos ayuda ser más productivos a lo largo del día. Dada su importancia para el bienestar, la industria de viajes de lujo está desarrollando experiencias e invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad del sueño de sus huéspedes; a esto se le conoce como turismo del sueño.
El primer hotel de Londres, Brown’s Hotel del grupo Rocco Forte Hotel, creó un nuevo concepto para ayudar a los huéspedes a dormir mejor: Forte Winks. Esta experiencia de dos noches comienza al hacer check-in en una elegante habitación, que cuenta con una cama excepcionalmente cómoda. Los huéspedes reciben un kit de sueño, que incluye pijamas de lujo, una máscara para dormir de seda con infusión de lavanda, un spray de esencia perfumada para la relajación y una crema Hibiscus Night, de la marca Irene Forte Skincare, ya que la piel se renueva por la noche. Además, se sirve una selección de té con infusiones que calman el cuerpo y promueven el sueño.
Ubicado dentro de un santuario en el océano Índico, el lujoso resort Maldivas Anantara Kihavah lanzó su nuevo Programa de Enriquecimiento del Sueño, el cual destaca la importancia del sueño profundo para la salud en general. El objetivo del programa es ayudar a restablecer los niveles normales de sueño a través de una consulta con un especialista, sesiones de yoga, ejercicios de respiración, infusión de vitaminas, suplementos para la salud y un plan de nutrición. El tratamiento Sleep Support Therapy también incluye un facial holístico y un masaje para ayudar con la relajación y la reducción del estrés y la ansiedad.
Regent Seven Seas, la línea de cruceros de lujo, ha invertido en crear el santuario perfecto para dormir en alta mar. A bordo del Splendor, la espectacular Regent Suite, la suite más grande del mundo en un crucero de lujo, incluye una cama Vividus de la reconocida marca sueca Hästens. La cama está fabricada con madera de pino de riga, un colchón de muelles de acero, un somier con base de crin y un forro de lana y algodón. Con más de 300 horas de trabajo, la cama es la más lujosa en el mar, lo que permite a los huéspedes dormir con una comodidad incomparable.
¿Qué tan atractiva te parece la industria del sueño?
Casa Kalkuya, un paraíso escondido en Puerto Escondido