El concepto de lujo se eleva a niveles sin precedentes cuando se trata de disfrutar de la naturaleza en equilibrio con ella. Elements of Byron regresa a los orígenes de nuestra existencia para recordarnos lo que es verdaderamente importante: la vitalidad. Este resort se ha convertido en el lugar ideal para una escapada romántica al otro lado del mundo, un refugio único, que permite vivir una experiencia inigualable.
Tierra, aire, agua y fuego son la inspiración para crear Elements of Byron. Sus instalaciones abrazan la costa de la isla de Byron Bay, al este de Australia, en un magnífico escenario: mar turquesa, arena blanca, piedra volcánica y monta- ñas. El complejo ocupa 22 hectáreas de terreno y su diseño convive en perfecta armonía con el ecosistema, respetando el crecimiento de todos los árboles de la zona e integrando en sus instalaciones especies endémicas y, en general, la vida salvaje local.
Su diseño, a cargo de Shane Thompson Arquitectos, hace honor a la madre naturaleza con una estructura ligera y orgánica, compatible con el movimiento del viento. Convive con: la selva tropical en el litoral (considerada en peligro crítico), lagos naturales, estanques y fauna diversa. En su interior, las instalaciones destinadas al ocio o a conferencias están separadas en tres pabellones, bajo un techo que toma la forma de dunas arenosas. El complejo es un ejemplo de diseño sostenible, con una huella mínima, solo del 10%.
HABITACIONES
Elements of Byron tiene 193 villas privadas de las cuales hay ocho tipos diferentes, equipadas con todos los servicios y comodidades para una estancia inolvidable. El diseño de interiores está inspirado en los colores y las texturas de la naturaleza, con muebles acabados en madera, adornos elaborados bajo técnicas locales de vidrio soplado en variedad de colores y pisos de piedra. Las cabeceras de las camas están adornadas con patrones de tie-die. Los ventanales, durante el día revelan una vista al mar y por las noches se cubren totalmente con cortinas blackout para garantizar un buen descanso. Al salir de la habitación se podrá encontrar desde pájaros hasta gallos o iguanas. Desayunar en la terraza de tu habitación con una maravillosa vista siempre es una opción si estás dispuesto a compartir tu desayuno con las guacamayas.
Todas las habitaciones cuentan con sistema de acondicionamiento climático, pantalla de alta resolución con películas ilimitadas, sistema de sonido Bose, máquina de Nespresso, servicio de lavandería y limpieza diaria. También con un minibar, tina, equipo de playa y amenidades para el cuidado personal. Las camas están vestidas con sábanas especialmente elaboradas bajo un diseño exclusivo y tienen cabeceras de piel.
RESTAURANTES
El resort cuenta con tres deliciosas opciones para deleitar el paladar: Graze Restaurant, Poolside Café y un Lobby Bar. Así como, un salón disponible para cenas privadas.
Graze Restaurant es el restaurante principal de Elements of Byron, ofrece un ambiente elegante y a la vez muy relajado, situado al lado de la alberca, disponible para desayunar, comer o cenar. Durante la noche, los comensales pueden disfrutar de un entorno romántico atenuado con la luz de una fogata central. La comida es regional, en la que resalta la frescura de todos sus ingredientes. Los platillos incluyen desde excéntricas preparaciones locales como Moreton Bay Bugs, hasta opciones vegetarianas y libres de gluten, bajo la promesa de cumplir con la más alta calidad.
El Poolside Café es una opción un poco más práctica e indulgente. El Café, también junto a la alberca, tiene el propósito de consentir a los huéspedes con una gran variedad de cocteles, snacks y comidas ligeras durante el día. Es perfecto para tomar un descanso y disfrutar de la vista al mismo tiempo que de un refrigerio.
La carta del Lobby Bar, con una gama de coctelería tan interesan- te como diversa, emplea técnicas ancestrales de los aborígenes australianos conocidos como Bush-Tucker, quienes elaboran alimentos y medicinas a partir de la flora y fauna local. Abierto los siete días de la semana a partir del mediodía, es un punto de reunión idílico para disfrutar de la puesta de sol brindando junto a una fogata.
El beach club del resort abre durante el verano y cuenta con distintas albercas, para ampliar la experiencia durante la estadía. Una de ellas, por ejemplo, está abierta únicamente para adultos con algunas cabañas privadas, bar y cocina que sirven solo a los huéspedes de esa área.
El salón para cenas privadas con espacio para 16 personas está decorado por el artista local Noel Hart con cuatro pinturas que representan cada uno de los elementos y una pared de seis metros, incrustada con maderas y vidrio en forma de geodas en una construcción 100% artesanal.
ACTIVIDADES
Byron Bay se ha convertido en un importante destino turístico para los amantes de la naturaleza. Dentro de las actividades a realizar en la isla están los deportes de playa, como: skydiving, bungee, surf, kayak, buceo y snorkel; mientras que sus enormes montañas ofrecen rutas increíbles para hacer hiking, escalar y practicar rapel.
Los huéspedes de Elements of Byron también pueden disfrutar de actividades como yoga matutino o caminatas guiadas en el bosque, jugar tenis e incluso tienen acceso a una playa privada. Y el spa cuenta con camas especiales donde recibir masajes, diseñadas especialmente en forma de nido con un entramado en madera.
Algunas recomendaciones adicionales en Byron Bay son visitar el centro de la pequeña ciudad en bicicleta y disfrutar de los conciertos que son ofrecidos diariamente al aire libre.
D. 144 Bayshore Drive, Byron Bay, New South Wales
T. +61 2 6639 1500
elementsofbyron.com.au
Texto por: Mónica Díaz
Fotos cortesía de Elements of Byron