Sin duda, Andrea Bocelli es un artista muy completo, pues no cualquiera tiene el talento ni las cualidades para hacernos sentir toda clase de emociones con tan solo escucharlo. Bocelli lleva más de cuarenta años compartiendo su don con el público. Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, Italia y, desde pequeño, experimentó un gran amor por la música. A la corta edad de seis años, comenzó a tocar el piano y, más tarde, su pasión lo llevó a tocar la flauta y el saxofón; sin embargo, fue en su voz donde encontró el instrumento ideal.
Su talento lo ha llevado a presentarse en los mejores escenarios del mundo y a cantar en compañía de artistas como Plácido Domingo, Madonna, Céline Dion, Whitney Houston, Christina Aguilera, Jennifer López, Nicole Scherzinger, Sarah Brightman, Steven Tyler, Dua Lipa, Ariana Grande y Ed Sheeran.
Este 12 de abril, domingo de Pascua, Andrea Bocelli inundó con su voz las calles de Milán, mientras que miles de personas en todo el mundo pudieron disfrutar en la pantalla de su celular, computadora o televisor el concierto que ofreció el inigualable tenor italiano desde su tierra natal, en el emblemático Duomo de Milán. Bocelli ofreció este concierto como una oración de esperanza para el mundo por la situación actual.
Asimismo, el tenor, por medio de Andrea Bocelli Foundation, se unió a los esfuerzos de recaudar fondos, de forma que todo el dinero que se junte será destinado a la compra de instrumentos y equipo para hospitales.
Escrito por Renée Sotomayor