La nostalgia musical es un constante suspiro en las almas que disfrutan aquellas épocas de oro. Midnight Generation toma esta idea y crea una banda de disco-funk que nos lleva en un viaje a los años setenta, pero con un twist contemporáneo. ¡Los entrevistamos y nos platicaron más sobre su trayectoria!
¿Cómo nació Midnight Generation?
Midnight Generation nació en la Ciudad de México. Fue la alineación original después de tocar en una banda de rock; y nos salimos para hacer disco-funk. Empezamos tocando en los bares alternativos para bandas en vivo, en la Roma Condesa. Fue hasta que un día un editor de Spotify tomó una canción nuestra y la metió a una playlist que la convirtió en la canción más viral de México durante una semana. Entonces empezamos a tocar más y nos buscaron en más lugares.
¿Cuál es el significado del nombre?
Siempre pensamos en los tiempos del disco, los años setenta. Quisimos un nombre que fuera recordado por una generación que saliera a bailar a la discoteca a las 12, a la medianoche; y que la música hiciera todo el sentido.
¿Cómo describirían el estilo de música que producen?
Creo que, durante estos ocho años, nuestra música ha evolucionado mucho. Pero definitivamente lo que más nos gusta es ese sabor que tiene la música funk: te entrega algo inesperado, se escucha fácil y te produce felicidad; te hace sentir único y diferente. Creo que tomamos un poco de lo mejor o lo que más nos gusta de los distintos géneros.
¿Cuál es el proceso creativo detrás de cada canción?
Siempre es un proceso distinto. Pero en la gran mayoría de los casos, la música sale naturalmente de la necesidad de crear alguna idea. Empezamos por un beat, por una línea de bajo o una guitarra; y de ahí, hacemos la música, estructuramos un poco. Y es al final que escribimos las letras con una melodía ya armada.
¿Con qué baches se han topado en el crecimiento como banda?
Creo que, al tocar música, es completamente normal tener muchos baches. Es importante saber que no es como te lo pintan, “que tienes que pegar”. La música realmente es un trabajo de todos los días, de ser fiel y consistente con tu estilo, de ir conquistando fans y explorando nuevos estilos musicales. Y más que nada, se trata de honestidad: de no subirte a las modas, sino expresar música verdadera en esta industria tan grande para gente que no escucha música de verdad.
¿Cuál es una anécdota memorable de un concierto o un festival ?
El primer festival fue en Mérida en el 2017 o 2016. Tocamos a lado de artistas que realmente admiramos, como Miami Horror, llya Kuryaki and the Valderramas y León Larregui. Al abrir el concierto, la gente se involucró tanto que terminamos enfrente de mil personas que aplaudían y pedían más canciones. Estábamos muy nerviosos, pero al final el concierto salió muy bien.
Si pudieran tener una colaboración con cualquier artista del mundo, ¿con quién sería?
Anderson Paak. O podríamos revivir a Prince para hacer algo.
¿En qué festivales podremos escucharlos este año?
Por el momento, se han anunciado algunos en donde estaremos: Festival Palnorte, Echoes Festival, Pulso GNP y próximamente se anunciarán más.
¿Qué se viene a futuro para ustedes?
Después de sacar nuestro nuevo álbum Afterlife, planeamos hacer un tour completo por todas las ciudades para tocarlo y hacer una gira por Sudamérica y Estados Unidos.
Entrevista con Fernanda Issa, la mente creativa de FOIS Cosmetix
¡Diseño y tequila! Entrevista con Ricardo Luévanos
Entrevista con Mariel Molino, actriz en la serie Promised Land