En el 2018, un grupo de amigos tuvieron la idea de brindarle al público un espacio seguro para debatir sobre temas importantes para la sociedad. En ese espacio, diversos personajes y expertos, en conjunto con una audiencia, comparten opiniones de forma amigable demostrando que la diversidad enriquece a la sociedad. El proyecto está conformado por Ana Rode, Luis Vega, Pedro Casas, Nicole Ulacia, Lou García, Ric López y Rak López-Portillo.

¿Cómo funciona?

En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate - en-esta-esquina-1

Cada cierto tiempo (aproximadamente un mes), En Esta Esquina se encarga de elegir un tema relacionado con política, asuntos internacionales, ciencia, tecnología o cultura, e invita a cuatro ponentes a debatir: dos a favor y dos en contra. En circunstancias comunes, el evento se realiza en un venue especialmente seleccionado para ello, como un bar, una galería de arte, un club de comedia o una terraza. Se invita al público vía Instagram; las personas solo deben registrarse y pueden asistir de manera gratuita.

En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate - en-esta-esquina-2

El día del evento, el público vota a favor o en contra de lo que se discute, de modo que antes y después del debate los organizadores comparten con los asistentes las opiniones generales. Además, durante la velada, los invitados disfrutan de la cerveza artesanal, el mezcal y la comida que se ofrece en el lugar.

En Esta Esquina, una nueva forma de promover el debate - en-esta-esquina-3

Durante la cuarentena, los debates se están realizando en YouTube. El primero que se organizó en esta modalidad fue sobre los impuestos progresivos. Desde entonces, se han llevado a cabo más de 15 debates que han tratado cuestiones como si Estados Unidos es un buen vecino (se invitó al exdiputado Agustín Barrios Gómez) o si en la comedia se vale burlarse de todo (participó Sofía Niño de Rivera).

¡Síguelos en Instagram para disfrutar del siguiente debate!

P. enestaesquina.org

IG. @en.esta.esquina

Spotify. En Esta Esquina

 

Escrito por Mónica Díaz