El mezcal es una bebida que ha ganado gran popularidad en los últimos años gracias a su distintivo sabor y a su proceso de producción artesanal. Es una bebida con denominación de origen y se elabora en 9 estados de México; sin embargo, el oaxaqueño es el que ha obtenido mayor reconocimiento debido a la gran variedad que se puede encontrar en esta región.
Este día del padre, ¿por qué no regalar un GRAN mezcal? Y es que ZIGNUM, es uno de estos grandiosos mezcales y se ha convertido, por mucho, en el favorito en el mundo no solo por su gran sabor, sino también por sus prácticas sustentables al momento de crearlo.
¿Derecho o en coctel? 8 marcas de mezcal que no puedes dejar de probar
Además, es el mezcal más premiado a nivel internacional. El San Francisco World Spirits Competition, uno de los concursos de bebidas espirituosas más grande y antiguo de su tipo, le otorgo medalla de oro a ZIGNUM Joven y medalla de plata para ZIGNUM Reposado y Añejo. Y, por si fuera poco, también ha sido galardonado por Spirits Internationas Prestige Awards con doble oro. Sin lugar a dudas, este mezcal no pierde sus raíces mexicanas, pues su imagen evoca las grecas de los templos zapotecas, su color hace referencia a la joyería típica de la época y su nombre significa “punta de lanza”.
En cuanto a su sabor, ZIGNUM es suave y fácil de beber, ya que se madura en barricas de primer uso. Su producto estrella, ZIGNUM Reposado, se madura por un mínimo de 8 meses en barricas de roble americano, mientras que ZIGNUM Añejo pasa un mínimo de 18 meses en barricas de roble americano y francés.
Nevería Roxy y Mezcal Unión: una colaboración que nació del amor por México
No dejes de celebrar a papá probando esta increíble bebida. Te recomendamos servirlo derecho en un tradicional vaso veladora. Acompáñalo con unas rodajas de naranja y sal de gusano para percibir todos los sabores y aromas de este gran producto. ¡Te va a encantar!