Ett Hem puede llegar a ser un destino glamoroso y casual a la vez. Concebido para disfrutar de la ciudad de Estocolmo al estar en pleno centro urbano, es un refugio de silencio y privacidad por encontrarse en la exclusiva zona de residencias diplomáticas de la capital. De esta forma, alojarse en Ett Hem puede considerarse todo un lujo escandinavo.
MANSIÓN CON HISTORIA
Ett Hem fue diseñada en 1910 por el arquitecto Frederik Dahlberg. Originalmente, la casa fue residencia de un gobernador y su esposa, una mujer que, además de tener una gran pasión por la obra de Karin Larsson, la prestigiosa diseñadora y artista sueca, coleccionaba textiles, objetos y mobiliario de todo el país. Desde entonces, el arte y el diseño distinguen la mansión, pues sus dueños actuales continúan esta tradición.
El diseño del mobiliario e interiores de la casa fue puesto en manos del artista Carl Larsson, esposo de Karin, quien la dotó de un exquisito estilo escandinavo de fin de siglo con toques de modernidad. En los distintos ambientes transitan tonalidades suaves, abarcando una paleta cromática de tonos ocre y tierra.
Abierto en 2012, la renovación de la casa para su puesta en funcionamiento como hotel boutique es obra del arquitecto Anders Landström y de la reconocida diseñadora de interiores inglesa Ilse Crawford, responsable de los aportes contemporáneos que conviven armoniosamente con el estilo de los esposos Larsson.
En cada sección de la casa podrás apreciar la colección personal de arte y fotografía de la actual dueña, Jeanette Mix, que agrega detalles con mucha personalidad a los espacios de la mansión.
LA EXPERIENCIA EN ETT HEM
El valor de la experiencia en Ett Hem recae en el placer de adentrarse en un mundo íntimo y exclusivo, sintiéndote en casa. A la libertad de utilizar los espacios e instalaciones al gusto, se agrega un auténtico contacto con un universo puramente escandinavo.
Mientras ofrece todas las comodidades que se esperan de un hotel de lujo, Ett Hem es un destino que permite a las personas relajarse y apropiarse de sus espacios. Por su parte, el servicio es impecable y complementa de forma sutil un entorno de generosidad familiar y trato respetuoso.
HABITACIONES
Ett Hem ofrece 12 habitaciones amplias, ubicadas en el primer nivel, con una decoración orientada a crear un ambiente de calidez. La suite más exclusiva del hotel es la Mezzanine. El acogedor espacio de 43 metros cuadrados cuenta con dos niveles, una pequeña sala de estar, un magnífico baño con tina de mármol, chimenea y una cama King Size. Está decorada en tonos ocre y el mobiliario es de colección.
Los Deluxe Rooms están situados en el nivel más alto de Ett Hem. Su decoración minimalista con toques modernos y materiales como pieles, granito y roble te harán sentir como en casa. Por otro lado, hay cinco Junior Suites, dos de ellas con balcón desde donde apreciar la ciudad de Estocolmo. La sobriedad y el buen gusto se replican en todas las habitaciones, cada una con su personalidad.
LA COCINA
Como en toda casa invernal, el corazón de Ett Hem está en la cocina. El lugar invita a los huéspedes a compartir una amplia mesa de madera y sillas cómodas en un clima hogareño. Tanto la nevera como los estantes siempre abundan en comida, como deliciosos tentempiés, snacks saludables, champaña y una excelente selección de vinos para consumir en cualquier momento del día.
La comida y la bebida son productos locales escogidos para diseñar un menú diariamente, utilizando los ingredientes más frescos de cada temporada.
AMENIDADES
El jardín de Ett Hem es un pequeño oasis que florece en un patio interior, y es un lugar ideal para entablar conversaciones y pasar una tarde en compañía de una botella de vino o un café caliente.
La biblioteca es un espacio íntimo y elegante creado para que los huéspedes se sumerjan en su lectura preferida. La amplia variedad y calidad de libros que contiene invita a pasar horas de deleite, mientras disfrutas de tu comida o cena, si así lo deseas, entre sus cómodos sillones.
La casa de cristal es otro espacio para explorar en Ett Hem. Está repleta de plantas que crean un espacio lleno de vida y donde igualmente puedes tomar el desayuno o bien disfrutar de un copioso festín nocturno.
El hotel brinda la posibilidad, con aviso previo, de organizar eventos especiales para festejar cualquier ocasión dentro de sus instalaciones.
D. Sköldungagatan 2, Estocolmo, Suecia
T. +46 820 0590
etthem.s
Fotografías cortesía de Ett Hem