La cantautora mexicana con un EP y cuatro sencillos busca que su música sea un refugio. A través de sus letras, Euge Ortega comparte historias con las que otros puedan identificarse y sentirse acompañados, creando un espacio seguro donde las emociones se escuchan, se comprenden y se abrazan. ¡Conócela en esta entrevista!

Euge Ortega: música que acoge  - snapinstato-561343539-18529963729063728-3158373527676951085-n
Foto: @euge.voice

¿Cuál es el recuerdo más antiguo que tienes con la música?
Cuando era chiquita y aprendí a cantar con mi mamá. Ella también es cantante. Mi familia siempre ha sido muy musical. De lo que más me acuerdo es cantar con mi mamá canciones de Jesse & Joy, Fernando Delgadillo y Miguel Bosé.

Si pudieras intercambiar vidas con un artista por un día, ¿con quién lo harías?
Con Billie Eilish o Adele.

¿Cuál es tu gusto musical culposo?
Los corridos tumbados.

¿De qué color ves tu música?
Verde.

Canción de ducha
“Ain’t no mountain high enough”

Artista favorito
Billie Eilish

¿Cómo logras mantener un equilibrio entre la energía funk y la intimidad del R&B?
He logrado manejarlo bastante bien. Es una mezcla padre porque por un lado el funk es muy energizante y tiene mucha corporalidad y el R&B es un poquito más under the table. Lo que trato de hacer es agarrar 50 y 50 de ambas y tomar elementos de cada una. Por ejemplo, tomar lo musical y la instrumentación como la parte energizante y combinarlo con Rhythm Blues para darle un poco de calma a esa energía. Siempre se necesita balance y trato de que mi música sea lo más equilibrada posible.

¿Qué esperas que el público sienta al escucharte en vivo?
Me gusta pensar que quienes escuchan mi música se sienten comprendidos y conectados. No se trata solo de “hacer lo mío” al cantar, sino de transmitir ese sentimiento de: “Te escuché, sentí lo mismo, me pasó igual”. Eso es lo que quiero regalarle a la gente: un cariño como de hermana mayor que te cobija, que está ahí para ti y que convierte tus historias en canciones que te acompañan.