Conoce la verdadera esencia de Oaxaca en el nuevo proyecto de Grupo Habita, Otro Oaxaca.
Ya sea relajándose en el spa subterráneo, disfrutando de una comida en la terraza, descansando en una de sus suites o explorando las pintorescas calles cercanas, este hotel te invita a desconectarte y disfrutar Oaxaca de una manera única.
Ubicado justo en frente de la Iglesia de Santo Domingo, Otro Oaxaca esta compuesto por pintorescos patios, espacios culturales, habitaciones y un spa subterráneo, que ofrecen un refugio lleno de paz y serenidad.
“Oaxaca es una ciudad que conocemos muy bien y está muy cerca de nuestros corazones”, comentan Carlos Couturier y Moisés Micha, co-fundadores de Grupo Habita. “Otro Oaxaca personifica el espíritu de un amigo local auténtico. Nos invita a descubrir la ciudad lentamente, a través de encuentros casuales, tal como nos gusta”.
El edificio del hotel, diseñado por RootStudio, liderado por João Boto Caeiro. Es clave en la comunidad creativa de la ciudad, y refleja la personalidad del hotel. La planta baja se inspira en Mitla, un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con una pasarela en forma de cruz en el corazón del diseño. Sus materiales principales, como el ladrillo y la piedra caliza, hacen referencia a la arquitectura local de Santo Domingo, evocando las texturas típicas de la arquitectura oaxaqueña.
“Todo en el hotel es 100% local: el equipo, los materiales, toda la producción. Está destinado a ser un lugar que los visitantes y los locales puedan disfrutar por igual”, explica João.
Las áreas al aire libre, definidas por escaleras flotantes y juegos de sombras, contrastan con el interior, diseñado por RootStudio y Carlos Couturier, muestran la artesanía de la región. Cada detalle, ha sido diseñado específicamente para Otro Oaxaca y confeccionado por artesanos locales utilizando materiales locales, creando un ambiente sencillo pero sofisticado.
Las 16 habitaciones ofrecen un lugar de retiro tranquilo. Mesas de madera hechas por carpinteros locales, suaves edredones, cortinas de cuero y piezas de cerámica, todas creadas a mano en talleres oaxaqueños. Algunas suites cuentan con alberca y terraza privada, para asi disfrutar al 100 del estilo de vida oaxaqueño.
Para una experiencia más relajante, el spa “Otro Mundo”, uno de los pocos en la ciudad, invita a los huéspedes a “otro mundo”. Al bajar por la escalera, la luz del patio desaparece lentamente revelando una atmósfera relajante. Aquí, una impresionante alberca subterránea que recuerda a un cenote espera a los visitantes, acompañada de un baño de vapor, un baño de hielo y dos salas privadas para tratamientos, todo inspirado en la sabiduría ancestral.
Otros espacios públicos, como la terraza, el restaurante y “The Búnker”, son lugares de encuentro para locales y turistas. Dada la excelencia de la cocina oaxaqueña, el menú del chef Saúl Carranza en el restaurante es una verdadera delicia. Sus platos de autor, creados con ingredientes locales y enfocados en sabor, frescura y texturas especiales, se pueden disfrutar en el patio de la planta baja o en la gran mesa en la azotea.
Otro Oaxaca, un encantador hotel boutique ubicado frente a la Iglesia de Santo Domingo, te invita a experimentar lo mejor de Oaxaca y su rica cultura. ¡Haz tu reserva y disfruta de esta experiencia única!
P. https://www.otrooaxaca.com/
D. Calle Macedonio Alcalá 505, Centro, Oaxaca, Oax. México 68000
T. +52 951 689 0700
IG. @otrooaxaca