Año tras año, Quebec se cubre de fiesta en invierno. Más que solo una estación, es todo un acontecimiento que abarca diversión y grandes sorpresas, y en el que la nieve tiene un papel protagónico y esencial. Desde hace más de seis décadas, del 26 de enero al 11 de febrero, esta provincia canadiense se cubre de blanco e invita a turistas y a locales a disfrutar de su excepcional fiesta.
Como parte de los atractivos principales, se encuentra la mascota del evento, que es un divertido hombre de nieve. Su nombre es Bonhomme y te invita a vivir en su mundo por algunos días y a visitar su Palacio de Hielo, el cual se encuentra frente al Parlamento, que será decorado este año por lo mejores grafiteros. Vale mucho la pena disfrutar de esta muestra artística, así como del Concurso Internacional de Escultura en Nieve; desde hace 46 años se convoca a artistas de todo el mundo a participar para hacer figuras, formas y contar historias; todo con hielo.
Otra buena razón para visitar el carnaval es la gastronomía de Quebec. Este año, distintos restaurantes ofrecerán a los visitantes deliciosos menús y degustaciones de cerveza artesanal, las cuales son hoy en día un atractivo turístico de la zona Loto-Quebec. También habrá conciertos de música electrónica y se llevarán a cabo las famosas Carnival Night Parades.
Por último, para los amantes de la adrenalina y de la aventura, es imposible no asistir a uno de los atractivos principales: la esperada carrera de canoas que tiene lugar en el helado río Saint-Lawrance. Cerca de 60 equipos participan en esta emocionante competencia en la que la destreza y la habilidad serán los aliados, a la par que los visitantes disfrutan de una emocionante tarde llena de tradición.
The New York times incluyó esta festividad dentro de las 1000 cosas que hacer antes de morir, por lo que no te puedes quedar fuera de vivir un invierno mágico y lleno de buena gastronomía, deliciosas bebidas, mucha nieve, aventura y divertidas noches en compañía de toda la familia.
Si estás planeando viajar a Quebec, no te puedes perder las cinco cosas que hacer en Laurentides.
Fotos: Cortesía Festival Invierno Quebec