“My goal is to represent the atmosphere of the places which I visit and that fascinate me”
Roberto Polillo es un fotógrafo que se distingue por capturar la magia de los lugares que visita a través de un estilo muy especial. Originario de Milán, comenzó su aventura artística en los años sesenta fotografiando artistas de jazz. Gracias a su padre Arrigo Polillo, un conocido crítico de jazz, historiador y organizador de conciertos, tuvo acceso a grandes músicos y logró imágenes muy poderosas.
Durante los siguientes años, Roberto se alejó de la fotografía para trabajar como profesor e instalar su propia compañía de ingeniería en software. Tiempo después, decidió retomar la fotografía y aprovechar las ventajas de las cámaras digitales con las misma pasión y talento de siempre.
Adquirió su característico estilo de manera casi accidental cuando en uno de sus viajes a Marruecos tomó una fotografía que salió con exceso de luz y fuera de foco; esto le brindó al paisaje un enfoque lleno de vida.
Polillo captura sus imágenes a partir de una exposición de larga duración mientras la cámara está en movimiento. Esta técnica es conocida como ICM (Intentional Camera Movement) y la utilizan varios artistas, aunque cada uno de ellos, al imprimir su esencia y estilo personal, consigue resultados distintos.
Polillo ha expuesto en lugares como Nueva York, París y Miami; también ha publicado varios libros. Sin duda, ha dejado su huella en el mundo artístico y su talento se ve reflejado cada vez que transmite por medio de sus fotografías lo que siente y observa.