Emilia Clarke es una actriz inglesa que adquirió su fama gracias a Game of Thrones, aunque también ha interpretado otros papeles como el de Louisa Clark en Me Before You y el de Sarah Connor en Terminator Genesis. Emilia parece haber aparecido de la nada, pero ciertamente se ha ganado al público y lo ha encantado con su personalidad vibrante y con su arduo trabajo; además, ha demostrado ser una actriz sumamente versátil al aceptar roles muy diversos y demandantes. A pesar de su popularidad, se ha mantenido con los pies en la tierra, lo cual la ha convertido en una de las celebridades más amadas. Aquí te compartimos algunos datos sobre ella.
1. Su nombre completo es Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke.
2. En su audición para obtener el papel de Daenerys para la serie Game of Thrones, Emilia hizo un baile de gallina y uno de robot.
3. Emilia se tatuó una abeja en un dedo para conmemorar su participación en la película Me Before You.
4. Si no hubiera sido actriz, a Emilia le hubiera gustado ser arquitecta, cantante o diseñadora gráfica.
5. Su primer papel en televisión fue en una telenovela inglesa llamada Doctors.
6. Antes de obtener su papel en Game of Thrones, Emilia trabajó en Los Ángeles como mesera y como bartender.
7. Clarke es una de las actrices mejor pagadas de la industria. Gana casi dos millones de euros por cada episodio de Game of Thrones.
8. En el 2015, la revista Esquire votó a Emilia como “Sexiest Woman Alive”.
9. Emilia habla tres idiomas a la perfección: inglés, francés y alemán.
10. Emilia Clarke es una luchadora. Ha sobrevivido a dos aneurismas cerebrales, los cuales aparecieron durante la grabación de Game of Thrones.
11. Desde que comenzó su enfermedad, Clarke se ha dedicado a apoyar a una fundación llamada SameYou que ayuda a personas con daños cerebrales.
Escrito por Paola Parachini