El Metropolitan Museum of Art se ha convertido en un símbolo para amantes del arte y gente por igual. Con 17 departamentos curatoriales, 204 386 metros cuadrados de espacio y más de 2 millones de obras en sus colecciones permanentes, el Met contiene tesoros y joyas únicas en la historia de la humanidad.
Es imposible resumir el legado del gran museo de la ciudad de Nueva York, pero aquí te compartimos 6 datos curiosos que probablemente no sabías.
- El Met cuenta con un artista floral de planta
Cada semana, Remco Van Vliet da vida a 5 arreglos de flores para el Gran Salón del museo.
- Dejó de producir sus icónicos botones de metal en el 2013
Los icónicos botones de admisión se introdujeron en 1971, pero al subir los precios del metal en los últimos años, optaron por remplazarlos por una calcomanía.
- No siempre fue así de grande
El museo estaba ubicado originalmente en un edificio mucho más pequeño: en el 681 de la Quinta Avenida. Albergaba un sarcófago de piedra y 174 pinturas europeas.
- El Met es el hogar del piano más antiguo del mundo
El instrumento data de 1720 y fue creado por Bartolomeo Cristofori, el italiano a quien se le atribuyó la invención del piano.
- El Museo da la bienvenida a millones de visitantes cada año
En el 2019, 7.3 millones de personas lo visitaron.
- Es una meca para los fashionistas
Los amantes de la moda pueden visitar el Costume Institute, que cuenta con más de 33 000 artículos de ropa y accesorios.
Escrito por María Zapata