Lo que hace único al golf nocturno es que se juega en un campo colmado de luces fluorescentes de distintos colores; dicho de otra manera, las reglas son las mismas, pero la diversión se multiplica.
Comenzó en Estados Unidos y, gracias a la tecnología, se ha extendido a todas partes del mundo. Así, encontramos campos repletos de luces que marcan el hoyo, la bandera y el green, así como el camino que deben seguir los jugadores, y dos tipos principales de pelotas: las glow golf balls y las LED golf balls. Las primeras son transparentes y, en el centro, tienen un tubo que contiene una gran cantidad de líquidos que hacen que brillen en la oscuridad, mientras que las segundas se encienden al momento del impacto. Ambas duran iluminadas alrededor de ocho horas y vienen en una increíble variedad de colores.
A continuación, te compartimos cuatro tips para que tu juego de golf nocturno sea simplemente sensacional.
1. Procura que por lo menos una de tus prendas destaque en la oscuridad; así, tus compañeros te ubicarán fácilmente, evitarán lanzarte las pelotas por error y podrán apoyarte en caso de emergencia.
2. Confía en tu swing. El campo es el mismo de día y de noche; por eso, no te estreses si sientes que la pelota no recorrió la misma distancia que siempre, porque no es así.
3. Es normal que tardes en acostumbrarte al golf nocturno; no te preocupes si tus primeras puntuaciones son inferiores a las que obtienes durante el día y recuerda que la práctica hace al maestro.
4. Diviértete, eso siempre va a ser lo más importante. Piensa en el golf nocturno como una experiencia única que puedes compartir con tus amigos y familiares. Olvida lo demás y solo pásala bien.
Texto por Covadonga Casas