Conforme pasa el tiempo, nos aproximamos al futuro y nos preguntamos cómo será. Una de las compañías que ha progresado en este ámbito es Google a través de su división de AI, la cual está llevando a cabo ciertas investigaciones sobre la inteligencia artificial para avanzar en el área y aplicar los conocimientos adquiridos a distintos productos y dominios. Asimismo, busca desarrollar herramientas para asegurarse de que todos puedan acceder a la IA.
La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible; en ese sentido, la inteligencia artificial ayuda a las personas a que las cosas sean más sencillas cada día por medio de herramientas como Google Translate o Google Assistant, de modo que puedan dedicarle más tiempo a sus esfuerzos creativos.
Google AI incluye proyectos como DeepMind (robots computarizados que aprenden por sí mismos e imitan a los humanos), TensorFlow (biblioteca de software de código abierto para el cálculo numérico de alto rendimiento), Cloud AutoML (conjunto de productos de aprendizaje automático que pueden ayudarte a obtener información acerca de las necesidades de tu empresa) y Project Maven (programa que mejora la orientación de los drones).
Project Maven está asociado con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos e incluye millones de horas de video de las cuales se analizan y se extraen objetos de interés de forma automática. Sin embargo, 3100 empleados de Google han firmado una carta abierta en la que piden a Sundar Pichai (CEO de Google) que deje de colaborar en Project Maven, ya que no quieren estar involucrados en negocios de guerra.
La tecnología de Google está pensada a largo plazo y para que todas las personas puedan hacer más fácil su día a día; sin embargo, es importante considerar que la inteligencia artificial podría suplir al humano en el futuro en varios aspectos.