Aunque la Segunda Guerra Mundial se caracterizó por una destrucción a gran escala, las películas que la documentan han sido bastante creativas. Excelentes directores han creado filmes de todo género ambientados en los países que formaron parte de este conflicto del siglo XX. Algunas películas tienen un poco de humor negro, como Jojo Rabbit, mientras que otras la cuentan de manera más realista. Después de todo, el cine ha forzado al mundo a no olvidar. ¡No te pierdas estas 5 grandes películas sobre la Segunda Guerra Mundial!
Jojo Rabbit
Dirigida por el mismísimo Taika Waititi, en esta película vemos los sucesos de la guerra a través de los ojos de un niño cuyo amigo imaginario es Adolf Hitler. Este giro satírico de Waititi sobre la Alemania nazi explora una perspectiva más inocente de un miembro de las Juventudes Hitlerianas.
Inglourious Basterds
Malditos Bastardos es una de las mejores películas de Quentin Tarantino y es protagonizada por Brad Pitt y Christopher Waltz. La película cuenta la historia alternativa de dos complots para asesinar a los líderes de la Alemania nazi: uno planeado por Shosanna Dreyfus, la joven propietaria de un cine judío francés, y el otro por los británicos, aunque dirigido por un equipo de soldados judíos estadounidenses, comandados por Aldo Raine, el primer teniente.
La vida es bella
Este filme de 1997 cuenta la historia de un padre italiano que construye una fantasía para proteger a su hijo de la peligrosa realidad del Holocausto dentro de un campo de concentración. Prepara tus Kleenex para llorar.
Saving Private Ryan / Rescatando al soldado Ryan
Steven Spielberg trajo a la pantalla grande la horrible violencia del frente y el corazón de la guerra con la asombrosa representación de la invasión aliada de Normandía. Es incalculable la manera en que Rescatando al Soldado Ryan ha sido influencia para las películas posteriores. En definitiva, podría considerarse una de las mejores películas de Tom Hanks.
The Imitation Game
Alan Turing (Benedict Cumberbatch), un matemático británico, se une al equipo de criptografía M16 para descifrar el código enigma alemán. Con la ayuda de sus compañeros matemáticos, construye una máquina para descifrarlo. Sin embargo, debajo de este hombre influyente, hay una vida codificada.