Greta Thunberg es una activista sueca que, con tan solo 16 años de edad, está movilizando a millones de jóvenes de todo el mundo para luchar contra el cambio climático. Greta fue nominada al Nobel de la Paz 2019, a lo que el representante del Parlamento noruego André Øvstegård dijo: “Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz”. De llevarse este premio, Greta se convertiría en la ganadora más joven.
Todo comenzó el 20 de agosto del 2018 cuando la joven decidió pararse frente al Parlamento sueco con un cartel que decía: “Huelga escolar por clima” y lo repitió cada viernes. Esto para exigir medidas contra el cambio climático, convirtiéndose así en una inspiración para todo el mundo. La joven convocó este viernes a otros estudiantes para sumarse a una huelga mundial llamada “Fridays for Future” para exhortar a las autoridades a poner soluciones contra este grave problema que nos afecta a todos, a lo que miles de jóvenes de más de 100 países se sumaron.
La joven ambientalista confronta a los líderes mundiales para tomar acción para poder frenar el cambio climático. Thunberg es considerada un ícono y seguramente estará presente en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel que se llevará a cabo el 10 de diciembre en Oslo, Noruega.
Escrito por Mariana Guerra.