El home office es una práctica implementada por muchas compañías. Se ha probado que mejora la productividad de los empleados y, como consecuencia, los resultados de la empresa. Sin embargo, también conlleva un gran reto, pues solo se goza de sus ventajas y beneficios si hay responsabilidad y ética laboral.
Ante la rápida propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), el home office ha sido de suma importancia para la continuidad del trabajo y el crecimiento de las compañías. Tanto para las que ya lo utilizaban como para las que se han adaptado a la situación, es una gran oportunidad para evaluar nuevas formas de trabajo y beneficios tanto para los colaboradores como para la empresa. Aquí te compartimos algunos tips para hacer home office e incrementar tu productividad.
1. Establece horarios de trabajo
Al estar en casa, actividades de ocio como permanecer en cama y ver series resultan muy atractivas, por lo que es necesario establecer una rutina con tiempos de trabajo y tiempos de descanso.
2. Crea un espacio en casa para trabajar
En tu casa, elige un espacio específico para trabajar. Debe ser cómodo y permitirte tener al alcance las herramientas necesarias para llevar a cabo tus tareas profesionales diarias.
3. Ejercita tu concentración
Aprovecha este tiempo para enfocarte en tareas que en la oficina podrían ser difíciles de realizar. En tu casa, puedes deshacerte de todo lo que en tu lugar de trabajo te distrae o te desconcentra, como el movimiento, las llamadas y las conversaciones. Utiliza herramientas que faciliten tus tareas del día a día y que impulsen tu creatividad como Adobe Spark. Con esta herramienta podrás editar fotos, videos, crear cientos de diseños y hacer informes desde casa con el generador de gráficos, un sinfín de templates e ideas.
4. Determina tus objetivos y prioridades
Al empezar tu día laboral, anota el objetivo de la jornada y enlista tus tareas conforme a tus prioridades; así, tendrás una idea clara sobre las labores que vas a realizar.
5. Fortalece la comunicación entre equipos
Utiliza las diferentes herramientas digitales a tu favor, ya sea para hacer videollamadas, listas de to do o compartir información necesaria. No pierdas la comunicación con tu equipo ni con las demás áreas. Esto hará que el trabajo siga fluyendo y que todos estén en la misma página.
Escrito por Renée Sotomayor