No existe nada peor que gastar un dineral en el salón de belleza para pintarte el cabello según la temporada y, después de solo una semana, ver tu raíz con su color natural. Muchas veces esto es resultado de la falta de cuidado posterior. Tras pintarnos el pelo de colores nuevos, hacernos luces e invertir en tratamientos, aprendimos cómo hacer que perdure el color. ¡Te compartimos nuestros mejores consejos!
1. Después de teñirte el pelo, espera 72 horas antes de lavarlo.
Cuando te pintas el pelo, la capa de la cutícula se abre; lo que facilita que el color penetre en la raíz. Si lo lavas luego luego, esta capa podría seguir abierta; lo que hará que el color se vaya por el drenaje. En otras palabras, se necesitan hasta tres días para que esta capa se cierre por completo. Entonces, entre más tiempo esperes para lavarte el cabello después de teñirlo, más tiempo tendrá el pigmento para penetrar en la cutícula del cabello.
2. Usa shampoo y acondicionador sin sulfatos.
El sulfato de sodio es un tipo de detergente aniónico que se encuentra en muchos productos de cuidado personal. Este se utiliza para que el shampoo y el acondicionador hagan espuma. Al usar sulfatos, corres el riesgo de eliminar la humedad y los aceites naturales de tu pelo; lo que podría eliminar también el color de tu pelo recién teñido.
3. Agrega tinte a tu acondicionador.
Si tienes un look más brillante, como rosa, morado o incluso azul, agrega un poco de tinte a tu acondicionador cuando te laves el pelo.
4. Baja la temperatura del agua al lavarte el pelo.
Todos apreciamos un baño con agua caliente, pero no es lo mejor para el cuidado capilar. Al lavar tu cabello así, se abre la cutícula, por lo que se deslava durante el lavado y el acondicionamiento.
5. Lava tu pelo con menor frecuencia.
Intenta lavarte el cabello un día sí y otro no. Incluso es buena opción si lo lavas de 2 a 3 veces por semana para mantener tu color bloqueado. No debes lavarlo más que eso; a menos que hagas mucho ejercicio.
6. En los días que no lo laves, utiliza“dry shampoo”.
Sin necesidad de lavarlo, estos productos refrescarán tu pelo, incluso parecerá que acabas de salir del salón. También puedes probar un dry shampoo con tinte del mismo color para revitalizarlo sin ir al salón.
7. Utiliza tratamientos que se dejen en el pelo para proteger el color al peinar.
Los tratamientos sin aclarado mantienen la suavidad y la hidratación. Es importante encontrar uno con protección UV para que el sol no decolore tu pelo.
8. Usa spray protector contra el calor antes de usar herramientas calientes.
El calor también es un factor a considerar, pues elimina el color y la hidratación. Para evitar el daño, utiliza un spray protector contra el calor antes de secar tu cabello o peinarte.
9. Evita el cloro y el agua salada.
El cloro es un agente blanqueador químico que se utiliza para limpiar albercas y definitivamente eliminará el color de tu pelo cuando disfrutes de un día soleado. Recuerda que el pelo güero es susceptible a adquirir un tinte verdoso; mientras que los tonos más oscuros pueden volverse opacos, secarse y perder su brillo.
10. Mantén tus puntas recortadas.
Las puntas abiertas no retendrán el color y harán que se desvanezca aun más rápidamente. Asegúrate de cortar esas puntas muertas cada 6 u 8 semanas para que tu color se vea fresco de la raíz a la punta.