En el centro de San Miguel de Allende, se encuentra Casa Blanca 7, una joya que aún permanece en secreto para varios turistas y habitantes de esta hermosa ciudad colonial. Se trata de un hotel boutique de lujo que evoca la elegancia de los destinos exóticos, pues su arquitectura y decoración están inspiradas en las ciudades más sofisticadas de Marruecos, así como en algunos aspectos de Andalucía y la España morisca.
Sus diez suites se encuentran decoradas con muebles de esencia marroquí, alfombras bereberes, pisos de mezquite y amplios baños de mármol con regadera de lluvia, los cuales transportan a los huéspedes a otra época. A la vez, cada habitación tiene un toque local y familiar, pues todas las amenidades provienen de marcas mexicanas como Hecho SMA y Baja Botánica.
La gastronomía del hotel sigue la misma línea que su propuesta interiorista, pues las recetas de los platillos provienen de la cocina mediterránea, la cual combina a la perfección con el estilo mudéjar de Casa Blanca 7. Cuenta con dos restaurantes: Café Casa Blanca y Fátima 7, ambos a cargo del chef Donnie Masterton, una estrella en el mundo culinario de San Miguel de Allende, y del chef JJ Castañeda.
Los dos chefs tienen un fuerte enfoque en las prácticas orgánicas y sustentables, así que preparan sus platillos con ingredientes locales y de temporada. El menú cambia constantemente, por lo que los comensales saben que encontrarán algún plato nuevo y sorprendente en cada visita. Sin duda, algunos de los favoritos son el hummus con setas rostizadas y salsa de pistache, el camote con queso feta y miel, los mejillones al comal con limón y mantequilla, el pollo rostizado taouk y el huachinango al horno con romero y aceite de oliva.
Para degustar los platillos de Café Casa Blanca y de Fátima 7, los huéspedes podrán elegir cualquiera de las cuatro cautivantes áreas de comedor: el lounge junto a la recepción, el patio interior del hotel, las mesas en la parte superior o su espectacular rooftop con vista al templo de San Francisco.
Además, en la terraza podrán probar los bespoke cocktails creados por Irving Barraza con una fuerte inspiración en la película Casa Blanca, un clásico del cine. Entre los más destacados están Victor Laslow, preparado con ginebra Tanqueray, puré de pepino, limón y agua tónica; We’ll Always Have Paris, a base de vodka Ciroc con Chambord y vino espumoso; y Kalhessi, con tequila blanco Casa Dragones, raki, limón y miel de agave.
Sin duda, el ambiente exótico y relajado de Casa Blanca 7, sumado a su excelente propuesta culinaria, harán que tu visita sea inolvidable.
D. Juárez 7, Centro, San Miguel de Allende
T. 01 415 688 1438
Escrito por Sofía Gutiérrez
Fotos: cortesía de Casa Blanca 7