El centro de la Ciudad de México es una zona distintiva de la cultura de nuestro país. Entre sus calles empedradas, su arquitectura colonial y su peculiar belleza, se encuentra Domingo Santo, un hotel boutique que fusiona historia y modernidad.
Ubicado en la Plaza Santo Domingo, la cual cuenta con casi cinco siglos de historia, este hotel representa los elementos tradicionales del lugar a la vez que muestra una esencia innovadora y fresca en su decoración.
Sus habitaciones incorporan toques del folklor mexicano y cada una de ellas lleva el nombre de un personaje importante de la historia del país, de modo que figuras como Hernán Cortés, Moctezuma y la Corregidora le dan personalidad a los cuartos. Asimismo, el hotel cuenta exclusivamente con nueve habitaciones, lo cual garantiza un santuario de relajación extrema y comodidad en el que, desde la innovadora chimenea hasta el desayunador con vistas a la plaza, hacen de tu estancia una de cinco estrellas.
Domingo Santo se convertirá en el punto de encuentro con tus amigos y familia, ya que ofrece excelentes propuestas para disfrutar de un buen café gourmet, de unos drinks un sábado por la noche y, sobre todo, de una comida inigualable. El menú del restaurante, perfectamente curado por el chef Erick Acevedo, te llevará por un viaje de sabores a través de sus platillos: desde los escamoles y el filete mahi mahi -envuelto en finos listones de hoja santa y acompañado con puré de papa de la casa y betabel- hasta el incomparable salmón cítrico al horno, tu comida será insuperable. Por supuesto, para cerrar con broche de oro, no te puedes ir sin probar el postre estrella, el Ollamisu.
Respecto a la terraza, cuando te encuentras en ella, el espacio se transforma. Este rooftop es el highlight del lugar debido a su vista hacia una de las zonas más famosas del Centro Histórico. Definitivamente, es el sitio ideal para disfrutar de una tarde con amigos acompañado de una mixología creativa en la que cada bebida te sorprenderá, ya que en su preparación utilizan ingredientes propios de las regiones de nuestro país. Así, podrás pedir destilados como el tequila y el mezcal, exquisitas copas de vino o experimentar con cocteles como el Coffee Tonic, el Tennesee Breeze y el Criollo, todos diseñados para satisfacer los paladares más exigentes.
La experiencia que ofrece Domingo Santo es perfecta para salir de la rutina un fin de semana y consentirte en todos los sentidos. ¡No lo puedes dejar de conocer!
D. Calle República de Cuba 96, Centro, CDMX
T. 5130 3099
P. www.domingosanto.com/