Desde su inauguración en abril del 2009, este hotel boutique se ha posicionado a nivel mundial como uno de los destinos favoritos para quienes buscan disfrutar de unos días de completa y pura relajación rodeados de naturaleza y vistas que no encuentras en ningún otro lugar. Ubicado al final de la zona de hoteles de la isla, Las Nubes tiene para ofrecer a sus huéspedes 28 suites, dentro de las cuales se encuentran master suites, junior suites y búngalos; todas pensadas para satisfacer las necesidades de cada visitante.
El hotel cuenta con tres albercas, un spa y uno de los mejores restaurantes de la isla. Sin tener la necesidad de salir de la comodidad del hotel, el restaurante El Sabor de Las Nubes es un lugar que asegura no solo una espectacular vista al Mar Caribe, sino también una inolvidable experiencia de aromas, texturas y sabores tanto del mar, como de la tierra, en elaborados platillos que emplean los productos más frescos en sus preparaciones. Si eres amante de la pesca, no dudes en programar un día en el que al final, el chef prepare tu pescado a tu gusto. Finalmente, para disfrutar de la mejor vista del atardecer acompañado de tu drink favorito, el Bar Lounge La Nube, ubicado en la parte alta del hotel, es el lugar indicado.Por otro lado, el Orquídea Spa es un espacio holístico en donde obtener un estado idóneo de relajación con la ayuda de sus tratamientos especiales, los cuales emplean esencias y hierbas que son cultivadas en la zona, para lograr el máximo de pureza posible. El spa también cuenta con maestros certificados para impartir clases de yoga en todos los niveles.
El hotel Las Nubes es un spot que se adapta a los gustos de cada persona; si buscas una vacación más relajada, pasar tus días en el beach club del hotel es la mejor opción, pero si buscas algo un poco más activo, el hotel felizmente organiza excursiones a la isla Pasión, isla Pájaros, o al ojo de agua de Yalahau e incluso viajes cortos para ver delfines y flamencos; o los nocturnos para buscar cocodrilos en el río y, por supuesto, el favorito de muchos; el que te acercará al tiburón ballena, el atractivo principal de la isla.Para llegar a este paraíso es necesario volar a Cancún, aeropuerto del cual deberás de tomar un taxi o camión hacia el puerto Chiquilá, donde encontrarás el ferry que te llevará hacia Holbox. Una vez en Holbox, verás que hay taxis (carritos de golf ) que te llevarán a Las Nubes en un recorrido de 10 a 15 minutos. Al llegar al hotel, te estará esperando un masaje de bienvenida de 15 minutos y de 30 minutos en el caso especial de las master suites. Así mismo, todos los huéspedes pueden hacer uso de los kayaks, paddleboards y bicicletas.
D. Paseo Kuka s/n, Playa Norte, Isla Holbox, QROO
T. 01 984 875 2300
FACTS
- Holbox, significa “hoyo negro” en maya, lo cual hace alusión al color de su increíble laguna.
- Varios mapaches viven cerca del hotel y todas las tardes se acercan a la cocina en busca de pan recién horneado.
- El mejor lugar para disfrutar de la luminiscencia es justo frente al hotel.
- Si tienes suerte, podrás encontrarte con el guardián del hotel: una espectacular garza blanca.